Transmite video en tiempo real con UStream Live Broadcaster

Hace ya bastante tiempo, hablamos de Qik, un programa que se hizo famoso en Cydia y que luego fue publicado en la App Store, de manera ‘legal’, y que permitía emitir video en tiempo real desde cualquier lugar, publicando la emisión de dicho video en Twitter y otros medios en el momento en el que comenzaba, de manera que sólo pulsando un botón podíamos mostrarle a todos nuestros amigos en internet el lugar por el que vamos caminando, aunque estemos a miles de kilómetros de distancia. Ahora, se añade esta funcionalidad a UStream Live Broadcaster, app que no hay que confundir con UStream, que lleva ya bastante tiempo en la App Store. UStream Live Broadcaster permite emitir video en tiempo real, vía red wifi y si, también 3G (¡menos mal!), y que funciona tanto en el iPhone 3G como en el iPhone 3GS.

UStream Live Broadcaster

La aplicación funciona en modo apaisado o vertical, grabar sin conexión de datos y emitir después el video, enviar lo grabado directamente a YouTube, saber cuántas personas están viendo lo que estás emitiendo en tiempo real, enviar la posición que nos da el GPS… y todo esto, totalmente gratuito. Puedes descargar UStream Live Broadcaster ya pulsando aquí, y empezar a publicar videos en internet inmediatamente.

Por supuesto es importante tener en cuenta las limitaciones de esta tecnología, y es que en función de la cobertura que tengamos disponible, es posible que la calidad del video emitido se vea muy resentida. Incluso si tenemos buenas condiciones de conexión a la red, es posible que la calidad del video deje bastante que desear, no es ni mucho menos tan buena como la app de Camara del iPhone 3GS grabando video, pero si tenemos en cuenta que estamos tomando un video, comprimiéndolo y emitiéndolo en tiempo real a cientos e incluso miles de personas al mismo tiempo, de manera totalmente gratuita… nos parece un precio justo a pagar si la calidad no es la mejor del mundo

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre