Además de iOS 11, Apple ha publicado también hoy watchOS 4, la cuarta versión del sistema operativo del Apple Watch.
La actualización se encuentra disponible en la App del Apple Watch -> Actualización de Software. Las condiciones para poder instalarla es tener al menos un 50% de carga de batería y situar el reloj en su cargador mientras se actualiza. Al mismo tiempo, es necesario que tenga un iPhone enlazado cerca, porque es el que descarga, descomprime y pasa el nuevo sistema al reloj, inalámbricamente.
watchOS 4 nos trae principalmente nuevos diseños de reloj entre los que destaca un caleidoscopio que utiliza tus propias fotos y una nueva pantalla con consejos de Siri que cambian a lo largo del día. Ahora, hay también un dock de Apps que aparecen dispuestas verticalmente, mejoras en la App de Música y Mail (con nuevos gestos) y mejoras en mejoras en las pantallas de entrenamientos o la manera de mostrar los datos del ritmo cardíaco, puntos en los que sin duda Apple está poniendo más fuerza a la hora de marquetear su reloj inteligente.
watchOS 4 es instalable en todos los modelos del Apple Watch que Apple ha sacado al mercado, desde el original, al original mejorado (el series 1), así como el series 2, y el nuevo series 3 que acaban de presentar.