Apple elimina algunos puestos de trabajo del personal de las Apple Store, ofrece posiciones inferiores o dos meses de salario a los afectados

Apple, como parte de los cambios que está llevando a cabo en tiendas físicas desde hace más de medio año, ha eliminado unos cuantos puestos de trabajo referentes a la organización de eventos. Concretamente, se trata de posiciones como Business Manager, muy especializadas en el trato con otras empresas, eventos de tipo formativo, y otras colaboraciones con empresas locales. Se supone que más o menos el 20% de las ventas medias de las Apple Store vienen de los equipos relacionados con estas actividades en las tiendas.

Empleados de la Apple Store

Parece ser que el día 23 de Abril, Domingo, habrá una reunión a gran escala en Apple Retail, en la que se informará de las razones de la eliminación de esos puestos de trabajo, según fuentes no identificadas que han compartido los planes de la compañía con MacRumors.

A los managers responsables de estos grupos, se les está ofreciendo un puesto de trabajo que supone bajar en el escalafón dentro de la estructura laboral de cada tienda, o si no quieren continuar en otro puesto, dos meses de salario y hasta luego. En la página en donde se ofertan puestos de trabajo en EEUU, ya se han retirado todas esas posiciones de la lista de perfiles disponibles.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre