Apple podría utilizar un nuevo sistema para 3D Touch debido a la nueva pantalla flexible OLED del iPhone 8

Apple podría estar preparándose para actualizar el sistema que hace funcionar 3D Touch debido a la nueva pantalla flexible OLED que se supone que llevará el siguiente modelo de iPhone, que por ahora todos llamamos iPhone 8, saltándonos el iPhone 7S ante la creencia general de que un nuevo número le dará más nombre al iPhone del décimo aniversario desde que Steve Jobs presentara la primera versión en el 2007.

Concepto de diseño de iPhone 8

La razón de este cambio podría venir por el hecho de que si esa pantalla OLED es flexible para poder adaptarse a los bordes laterales del terminal como ya hace por ejemplo el Galaxy S7 edge, el sistema actual que permite detectar diferentes niveles de presión sobre la pantalla no funcionaría bien. Por esa razón, haría falta una nueva capa en algún lugar de la pantalla que permitiera detectar esa presión de otra manera. El sistema actual que hace funcionar 3D Touch utiliza un sensor FBCB, y el nuevo podría ser un sistema diferente no determinado. En cuanto a la pantalla OLED, parece ser que Sharp, ahora que está en manos del principal socio de Apple (Foxconn), podría convertirse en el principal proveedor de pantallas de este tipo, no sólo para el iPhone, sino también para el iPad o Macs, ya que el número de pedidos de componentes de Apple a Sharp se incrementa de manera importante durante el año 2017. Apple ya utiliza pantallas OLED en dispositivos como el Apple Watch.

El rumor en este caso viene del famoso analista taiwanés Ming Chi Kuo, que en el pasado ya ha acertado con bastantes predicciones sobre lo que haría Apple pero que también se ha equivocado alguna que otra vez.

Se espera que el próximo iPhone tendrá un área de pantalla mucho más grande, de borde a borde, con esa nueva pantalla OLED más eficiente energéticamente y probablemente un cambio de aspecto radical respecto al actual iPhone 6, 6S y 7, que deje de utilizar una carcasa unibody hecha con una aleación de aluminio para volver a tener ambos lados de cristal como ya hizo Apple con el diseño del iPhone 4 y 4S, para muchos el más bonito que ha tenido toda la familia de iPhones hasta ahora.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre