La primera beta de iOS 10.3 nos traerá una especie de «modo teatro» [rumor]

El prolífico filtrador de temas internos y componentes de Apple, Sonny Dickson, después de mostrarnos cómo podría ser el iPhone 7S blanco brillante, ha publicado hoy una serie de tuits en donde nos cuenta que una fuente dentro de Apple le ha informado de cuándo estará disponible la siguiente versión de pruebas de iOS 10.3, que, según le dicen, se llama Erie internamente en Apple.

Como sabemos, Apple pone nombres internos de estaciones de esquí a las diferentes versiones de iOS que va creando, y el nombre de Erie encaja con la zona en donde está la estación de Peek’n Peak, en Pensilvania.

Según nos cuenta, iOS 10.3 nos traerá como novedad un nuevo modo teatro, quizás una manera de convertir la interfaz del iOS al negro en lugar de mostrar todos los menús y botones con un fondo blanco, pero también nos cuenta que el Centro de Control (el menú que sale desde la parte inferior de la pantalla) tendrá un nuevo botón con un ícono de palomitas, lo que podría indicar que este modo, quizás, estaría destinado a no molestar temporalmente, quizás bajando el brillo o oscureciendo la interfaz de una manera similar a como funciona el modo nocturno, la funcionalidad que permite cambiar la tonalidad de la pantalla a tonos más cálidos según se acerca la noche, supuestamente bueno para poder dormir mejor si utilizamos el iPhone antes de acostarnos, o directamente en la cama. en este caso, este nuevo modo teatro, quizás se utilizaría para no molestar al entrar en un cine o algo similar.

Modo Nocturno

Algunas Apps como Twitter ya tienen modos de interfaz oscura, pero fuera de Apps en particular, la interfaz de iOS es bastante brillante, por decirlo de alguna manera, y eso contrasta mucho con los usuarios de Android que, generalmente, tienen un fondo oscuro para toda la interfaz del sistema operativo. Una interfaz con un fondo oscuro es mucho más conveniente para pantallas OLED, ya que el consumo de las mismas disminuye considerablemente, algo que no ocurre con las pantallas LCD, que consumen exactamente lo mismo independientemente de lo que muestren en pantalla.

Por último, Dickson nos cuenta que esta primera beta de iOS 10.3 llegará a los iPhones de desarrolladores el próximo día 10 de Enero. Ese día veremos hasta qué punto es fiable la información de su confidente; desde luego, el día 10 es Martes, que es el día que Apple elige casi siempre para publicar nuevas versiones de iOS así que por ahora no va mal encaminado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre