Comparación de velocidad del Pixel Vs iPhone 7 Plus

Ahora que el Pixel de Google es el nuevo smartphone rival número uno del iPhone 7 Plus tras la desafortunada salida del mercado del Note 7, es interesante ver una comparativa de velocidad entre los dos smartphones estrella del momento. En este caso, aunque ambos terminales tienen una resolución de pantalla diferente, la comparativa es relativamente justa porque ambos utilizan la misma resolución de pantalla, es decir, 1920 x 1080 pixeles, una resolución más comúnmente conocida como 1080p.

Lo primero que llama la atención es que en cuanto a fuerza bruta de procesador, el iPhone 7 Plus es claramente más rápido si sólo miramos a los números que nos da GeekBench. En la prueba de single core en el que se compara sólo un núcleo, es de hecho más del doble de rápido.

En otras pruebas, como comprobar cual de los dos smartphones es más rápido accediendo a la cámara rápidamente desde la pantalla de bloqueo, el Pixel gana por goleada a Apple, no porque sea más rápido sino porque el gesto que hace falta para sacar la cámara es mucho más rápido y sencillo en la oferta de Google; Simplemente hay que dar dos toques al botón de encendido. Aparte de eso la cámara del iPhone, generalmente, se abre más lentamente y a veces, ni se abre, con modelos de iPhone que sean Plus a veces la pantalla es tan grande que el movimiento de derecha a izquierda se antoja complicado de hacer rápidamente.

En la prueba del navegador web nativo de cada terminal, parece que Safari en el iPhone 7 Plus realmente abre las páginas un poco más rápido que Chrome en el Pixel, aunque ambas máquinas lo hacen todo realmente rápido. La prueba de Twitter hace perder al iPhone 7 Plus miserablemente porque, bueno, la App oficial de Twitter necesita también mucha optimización; tarda mucho en abrirse, de manera general, y probablemente la versión de Android esté mejor acabada en ese sentido. En cualquier caso, es una comparación perdida para el iPhone 7 Plus, así que vamos en total con un 2-2, empatados

La prueba de Instagram, es poco relevante porque ambos hacen todo prácticamente al mismo tiempo. En la única acción en la que el iPhone 7 Plus pierde es a la hora de mostrar una imagen, pero no porque tarde más sino porque simplemente en la versión del iPhone hay un movimiento de desplazamiento de la App que requiere de más tiempo que en el caso del fundido que se utiliza en la versión de Android. Son decisiones de usabilidad que pueden cambiar medio segundo arriba o abajo una comparación de este tipo. Lo mismo ocurre con la App de YouTube.

En el caso de Angry Birds 2, podemos ver que el Pixel tarda mucho, muchísimo más tiempo en abrir la App, probablemente también debido a una falta de optimización en la versión de Android. En cualquier caso vamos 3-2 a favor del iPhone… aunque en realidad es un 4-2 porque Temple Run también se abre mucho más rápidamente en el iPhone 7 Plus… y también los dos siguientes juegos, dejando en un 6-2 total como ganador al iPhone 7 Plus.

En una cosa en la que el Pixel puede ganar es en la multitarea; tiene 1 GB más de RAM, 4 GB en lugar de los 3 GB del iPhone 7 Plus. Por esa razón la multitarea debería funcionar mejor y tener más Apps abiertas en memoria, pero la verdad es que el iPhone 7 Plus se maneja muy bien con 3 GB y todas las Apps que se han ido abriendo en esta prueba permanencen funcionando. A iOS no le ha hecho falta matar ninguna de ellas para poder abrir las demás. Lo mismo con Android. Por lo tanto, esta última prueba es un empate.

Terminada la comparación podemos decir que si bien el resultado puede parecer muy favorable para el iPhone 7 Plus, esto ha sido porque por alguna razón todos los juegos de la prueba han cargado mucho más rápido en la máquina de Apple. Pero en todo lo demás la verdad es que los resultados son muy similares. Está claro que el Pixel de Google va a ser el rival a batir por el iPhone durante este año 2017 que está a la vuelta de la esquina.

Vía: Redmond Pie.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre