Se encuentran indicios de soporte multi-usuario en iOS

El conocido desarrrollador Steven Troughton Smith, ha encontrado evidencias de un sistema multi-usuario en iOS. Hasta ahora, iOS sólo ha soportado un usuario, de manera que si alguien más quiere por ejemplo utilizar tu iPad, has de desbloquearlo antes para esa persona. Desde ese momento, esa persona tiene acceso a tus fotos, emails etc, algo que quizás no te apetece que ocurra si quieres evitar miradas indiscretas. En un iPhone quizás no es tan necesario pero en un iPad es mucho más importante porque las tabletas se suelen compartir mucho más con amigos o la familia que un smartphone.

Multi-usuario en iOS 10

Lo que vemos sobre estas palabras son dos capturas de pantalla que Steven ha compartido. Pertenecen al emulador de iOS que viene con el SDK de desarrollo de Apps, y nos muestran una pantalla de login con un usuario, Mobile, que es el usuario que se utiliza en iOS desde sus inicios (con contraseña Alpine). Hoy en día es el único usuario que se utiliza en iOS aparte de root (superusuario) y por esa razón es el único que sale pero se puede observar algo importante; Existen métodos a medio cocinar que permiten cambiar de usuario en la pantalla de bloqueo. Esta pantalla aparece cuando se activa una opción en uno de los ficheros de configuración internos de iOS. Si se pulsa en el usuario, se pide contraseña.

Steven nos cuenta en respuestas a sus propios tuits que parece que uno de los usuarios podría ser el típico invitado, un usuario cuyos datos de navegación y demás se borran automáticamente una vez que cierra su sesión. Es el tipo de usuario perfecto cuando solo quieres comprobar tu correo vía web en la tableta de un amigo o familiar.

Es difícil determinar si iOS 11 tendrá por fin una función para crear diferentes usuarios pero si así fuera, sería una funcionalidad muy bienvenida. Android hace mucho tiempo que la tiene, y ya es hora de que Apple la implemente en iOS.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre