El Apple Watch pierde mercado ante FitBit por no haber renovado todavía su hardware

Antes de que Apple entrara en el mercado de los wearables, ya sabían que iba a ser bastante complicado abrirse camino entre las ofertas que ya había disponibles. Además de haber ya smartwatches relativamente populares como el Pebble, Empresas como FitBit lo hacen realmente bien desde hace tiempo, con pulseras que hacen pocas cosas comparadas con un Apple Watch pero que lo que hacen, lo hacen muy bien.

Datos del mercado de wearables de IDC

Con dispositivos como el FitBit Charge HR por ejemplo, por poco más de cien eurodólares es posible controlar tu ritmo cardíaco durante casi una semana, sin necesidad de cargar la pulsera en más de cinco días. Además de eso, detecta cuándo se está durmiendo, gracias a datos como un ritmo cardíaco más bajo o carencia de movimientos bruscos, y esto es algo a lo que el Apple Watch, con su pantalla a todo color OLED y potencia de procesador no puede llegar porque generalmente hay que cargarlo cada noche, mientras se duerme.

Cada dispositivo tiene su lado bueno y su lado malo, pero si compruebas que las soluciones de FitBit pueden llegar a costar entre la mitad y cuatro veces menos que la oferta de Apple con su Apple Watch, no sorprende para nada ver los datos de la consultora IDC, que nos muestran que FitBit continúa siendo fuerte en esto de los dispositivos que miden constantes vitales y deportivas. El Apple Watch sin duda se ha vendido mucho porque no deja de ser un dispositivo muy atractivo y con muchas funcionalidades pero la carencia de una actualización de su hardware en más de un año ha pasado factura. Por otro lado, la tardanza en bajar ese precio ha hecho que pierda fuelle frente a la competición, aunque en los últimos meses algunas cadenas de tiendas han puesto el reloj de Apple a un precio significatiamente más bajo. Apple ha sido el único fabricante de wearables que ha visto reducida su cuota de mercado en comparación con el año pasado.

En la presentación de esta tarde Apple probablemente dará un paso adelante presentando la nueva versión del Apple Watch, que quizás podría cambiar las cosas sobre todo si el precio es un poco más bajo que la primera generación y hacen el reloj más sugerente para clientes con un bolsillo más pequeño.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre