PwnageTool 3.1.4, Jailbreak para iPhone 3GS / 3G / iPod Touch 1G / 2G

El Dev Team acaba de publicar una nueva versión de su famoso programa de Jailbreak PwnageTool, en concreto la versión 3.1.4, que ahora, da soporte al último firmware 3.1.2. Esta versión, hace uso del último agujero encontrado por Chronic y que también usa Blackra1nde GeoHot. Es por esto, que se espera que Apple tape este agujero de seguridad en futuras versiones del iPhone OS.

PwnageTool 3.1.4

El iPod Touch de tercera generación no está soportado. En cuanto al iPod Touch de Segunda Generación, es obligatorio venir de un firmware jailbrokeado previamente, para que PwnageToolo funcione. En el caso del iPhone 3GS con firmware 3.1 o 3.1.2, tal cual sale de la caja, funcionará, aunque, recordemos, no se podrá utilizar cualquier tarjeta SIM, el bloqueo de la SIM permanece, ya que el baseband sigue siendo incompatible con Ultrasn0w. PwnageTool 3.1.4 no libera iPhones. Sólo hace el jailbreak e instala Cydia en firmwares hasta la versión 3.1.2, que luego han de ser cargados con iTunes, pulsando shift / alt según uses Mac o Windows, y cargando el firmware ya modificado que PwnageTool provee.

Como siempre, PwnageTool sólo funciona en Mac. Por ahora, no hay versión para Windows.

Podéis descargar PwnageTool 3.1.4 desde los siguientes enlaces, iremos añadiendo más según vayan haciéndose públicos.

http://www.hackthatphone.net/PwnageTool_3.1.4.dmg
http://miphone.ca/iphone-dev/PwnageTool_3.1.4.dmg

Recordemos, que la única manera de conseguir un iPhone con el último firmware y el baseband compatible con Ultrasnow (04.26.08 o inferior) es haber ido actualizando desde el firmware 3.0 o inferior, siempre con PwnageTool y nunca con iTunes, de manera que el firmware ha sido siempre actualizado y el baseband no se ha tocado. PwnageTool elimina la parte que actualiza el baseband de los firmware de Apple, además de prepararlos para que Cydia funcione y queden abiertos. Si has actualizado alguna vez con iTunes a la 3.1 o superior, tu baseband no funcionará con Ultrasn0w y por lo tanto sólo podrás usar tarjetas SIM para las que ese iPhone está bloqueado. Nadie sabe cuando saldrá, si es que algún día sale, una versión de Ultrasn0w que funcione con el último baseband. No hay rumores, ni indicios, ni fórmulas matemáticas o mágicas que indiquen cuándo será posible esto, o si será posible algún día.

Newsletter

55 COMENTARIOS

  1. Las nuevas jailbreaks no dejan nada claro hasta donde llegan y hasta donde no pueden llegar.

    Tengo una gran duda con el baseband…. Yo tengo iphone con el jailbreak en la version 3.0 y uso ultrasnow para que sea libre y lo llevo libreando en varias versiones con el os original desde itunes (primero actualizo con itunes y luego jailbreo), mi duda es: como lo actualizo, desde itunes o con OS modificado, y es posible liberarlo si lo hago desde itunes??

    por favor den detalles proque es un autentico lio las operaciones a realizar y perdon por mi ignorancia…..

  2. Hola iPhoneros.

    Tengo un iPhone 2G (el original, vamos), jailbroken y sim-unlocked con el firmware 3.0. Lo que hice para jailbreakearlo a vez del 3.0 fue actualizar con iTunes y luego pasarle el QuickPwn. Pero según creo ahora, si quiero jailbreakear el 3.1.2 tengo que, bajar el firmware de apple y pasarle el PwnageTool ese ANTES de actualizar el firmware, verdad? Es decir, modificar el archivo del firm y dspués cargarlo enel iPhone con lo de 'Restore ipsw', cierto?

    Muchas gracias

  3. lo que tienes que hacer es conseguir un ipsw version 3.1.2 de donde sea no importa y luego ese ipsw lo usan en pwnagetool y ahi el se encarga de crea otro ipsw, pero con el baseband listo para usarlo si que afecte este. y cuando el pwnagetool termine de crearlo lo salvan y luego abren itunes y luego de itunes le hacen un restore si es en mac alt+ restore y punto.

  4. Buenos días saludos y felicitaciones por su gran trabajo.

    Amigos del dev-team mi pregunta es la siguiente por que solo trabajan para hacer el jailbreak desde Mac únicamente si para los usuarios como yo que creo que somos una inmensa mayoría solo es posible tener una PC con win y no una Mac señores por favor no nos desplacen que nosotros también queremos beneficiarnos con ese grandioso trabajo que llevan a cabo gracias.

  5. es un relajo esto, yo esperaba al pwnage tool, pero no da más beneficios de lo que hace el blackra1n, entonces, cuál es el chiste del pwnage? y ahora resulta que aún no sacan para windows, es un relajo

    cual recomiendan usar?

  6. Está complicado hacer unlock en el 3.1 si consigo poder utilizar mi iphone no lo vuelvo a actualizar en la vida.

    ¿Alguien sabe algún método válido para poder usar el iphone con 3.1?.

    Gracias.

  7. Osea que si tengo un iphone 3g o 3gs salido de caja (obvio bloqueado) y quiero liberarlo es decir qe me funcione como ipod touch con camara no se puede? solo es posible uno ya activado que se vuelva a restaurar con pwnage tool? me refiero este software libera o no el 3g y 3gs?

  8. Saludos, bueno al final me decidi hacerle de nuevo el update a mi iPhone 3G S de 32GB y si el PWNAGE Tool 3.1.4 SI funciona me libera o jailbreak el IPSW y como siempre el UltraSn0w libera la SIM, tod hasta ahora de lujo quedo mi iPhone mas rapido y con el FirmWare 3.1.2 , bien esto hice:

    1.-Baje el PWNAGE TOOL 3.1.4 de uno de los links que amablemente iphoneros publico

    2.-Yo había bajado con anterioridad desde iTunes el firmware 3.1.2 lo baje no lo actualize

    3.-ejecute el PWNAGE tool 3.1.4 seleccione mi iPhone y luego el encontro el IPSW 3.1.2 que mejor se lo deje en el escritorio de la maquina y de esa manera lo encontro mas rapido

    4.-Lo configure con las opciones de la pina normales lo de Cydia, etc etc

    5.-creo el nuevo IPSW en base al firmware 3.1.2 sin midificar el 04.26 que es el Baseband en el cual UltraSn0w funcione bien

    6..-cuando termino pongo el iPhone es modo Recovery o simbolo iTunes

    7.-Abre iTunes y reconoce el iphone presiono en Restaurar pero con la tecla OPTION o ALT del teclado recordemos que la Piña solo funciona en MAC

    8.-Selecciono el IPSW que creo la piña, hablamos del IPSW reconstruido con el 4.26 de BaseBand para usar UltraSn0w.

    9.-iTunes se tarda un poco por que a comparación del anterior si se tardo unos minutos más eso es normal, después inicia el proceso de instalación del nuevo FirmWare 3.1.2

    10.-Al terminar listo un iPhone con el 3.1.2 y solo es de abrir cydia y actualizarlo luego el repo de ultrasn0w y listo nada paso y claro después actualizar la agenda musica, software de nuestro iTunes

    Así fue como lo hice y de verdad NO ME DIO PROBLEMA lo hice en 20 minutos!

    Saludos desde Guatemala

  9. Una cosa más lo que iPhoneros explica que espero que no se enojen por meterme es que si ayer alguien compro un iPhone y si ven en General o preferencia y en about o Sobre y en la parte final de esta pantalla les dice en Modem Formware el 05.xx.xx que no recuerdo eso india que UltraSn0w NO FUNCIONA tienen que tener alli el 04.26.08

  10. BlackRa1n funciona para liberar el Firmware del iPhone o iPod solo el OS o sistema operativo no para liberar la tarjeta SIM o el Baseband eso no lo hace digamos de esta manera si alguien le fascina su proveedor de Celular y lo unico que quiere es abrir el OS o firmware del iPhone esta es la mejor opción pero si quieren tener otro proveedor o liberar el SIM eso es otra cosa se debe de tener el Baseband 04.26.08 leer mensaje de arriba!

  11. A ver si alguien se anima y cuelga el firmware 3.1.2 para el 3GS sin subir el baseband y con el Cydia incorporado para la gente que no tiene mac y no lo puede crear.

    Gracias.

  12. tengo una pequeña duda, actualmente tengo mi iphone 3g liberado con el firmware 3.0.1, es de suponer que esto no actualiza el baseband, pero te lo deja activado? ya que no dispongo de ninguna tarjeta de movistar para activarlo.

    salu2.

  13. ESTOY MUY PREOCUPADO PUES POR ERROR ACTUALICE EL 3.1 Y BLOQUEO MI IPHONE 3 GS DE 32GB…POR FAVOR DIGANME QUE PUEDO HACER….O ME QUEDE DEFINITIVAMENTE SIN CELULAR….GRACIAS

  14. Una disculpa a iPhoneros por meterme en esto e intentar ayudar a los demás se que eso no me corresponde pero expongo lo que me paso al actualizar al 3.1.2 del cual SI me funciono sin problemas y ademas me doy cuenta que se mejoro la capacidad del WIFI ya que con este FW la señal de un rauter que antes no llegaba ahora si! saludos

  15. Recuerden que cualquier actualizacion a 3.1.x, bloquea la capacidad de hacer tethering (utilizar el iphone como moden) si la compañia que presta el servicio, no lo tiene permitido. Yo por ahora sigo en 3.0 hasta que se descubra como habiliar el tethering en las versiones 3.1.x.

  16. Hola, desde hace más de un año tengo un iPhone 3g de 16 gb. Desde el comienzo, cuando descubrí a iphoneros lo tuve con Jailbreak y luego con UltraSn0w lo pude utilizar con diferentes Simcard. Estoy muy agradecido porque aprendí mucho con Iphoneros.

    Cuando salió el firm 3.1 quise actualizar con un firm customizado y al fin no lo era. Me quedó el nuevo baseband y mi bootloader es 5.9.

    Ya lo "actualicé" nuevamente al firm 3.0 y lo tengo nuevamente con el Jailbreak. Yo pregunto si hay esperanzas para volver a desbloquear el teléfono y si se sabe cuando saldrá finalmente la aplicación para el jailbreack con Windows.

    Muchas gracias

  17. Hola, he actualizado desde la 3.0(ya jaibrekeada) a las 3.1.2(con el custom que me ha dado la piña) y me he quedado sin red. Meto el PIN de la tarjeta y me lo coge perfectamente, pero luego no me encuentra red… Tengo la tarjeta original de movistar.

    Alguna solución?

  18. Que pena lo del Itouch 3G, a saber que tendra para que no puedan hacer nada, menos mal que por ahora podemos tirar del blackra1n, pero fastidia lo de no poder reiniciar ni nada ya que algunos programas lo piden.

    Saludos.

  19. Polarworks… yo tambien soy de guatemala.. y necesito de tu ayuda.. me podrias ayudar? te escribi a un mail que sale en tu pagina que sale en tu perfil de tu youtubechannel… porfa ayudame! no me activa el telefono! :S

  20. Hola a todos, yo tengo un 3GS 32gb y hace unos meses cometi el gran error de actualizar mi OS de 3.0.1 a 3.1 y se bloqueo mi iPhone, despues Saurik saco unas series de instrcucciones de como regresar al OS 3.0 pero el firmware se quedo en 05.11.07. Mi pregunta es ahora que ya se puede desbloquear el iPhone con el custome 3.1.2 como le puedo hacer para cambier del OS 3.0 al nuevo 3.1.2 sin usar iTunes???

  21. Alguien tiene alguna noticia de redsn0w???

    He intentado todo lo que mencionan sobre blackra1n (en un iPhone 3G, 16GB, FW 3.1.2, Vista e iTunes 9.0.1) y se queda colgado el en running.

  22. Hola saludos mi nombre es Dany tengo un 3G con la actualizacion 3.1.2 y ya le di el jailbreack con Windows y fui a cydia y instale el UltraSn0w y no me reconoce ninguna Sim si alguien me puede ayudar gracias…

  23. Hola.
    Tengo iPhone 3 g 16gb
    He actuLizado el firmware
    hice copia de seguridad y cerré iTunes y todas las aplicaciones de este.
    Ejecuto blackra1n haciendo todo como corresponde y se queda en running las 40 veces que lo hice. Por lo cual empece a leer y realice pruebas dejando el iTunes abierto, reiniciando pc, cerrando Internet y demás.
    En varias oportunidades blackra1n hizo todo el proceso, incluso apareciendo la foto de geohot, pero al terminar, no aparece la aplicación en el iPhone que permite instale cydia. Alguien puede ayudarme a ver que puede ser?
    Gracias

  24. Claudio:

    tienes que mantener presionado el botón home y el power tan pronto la aplicación inicia y cambia la pantalla luego de un tiempo muy corto sueltas el power sin soltar el home y allí lo tienes hasta que sale la imagen de allí en adelante estará listo así lo pude resolver yo espero te funcione

  25. Gracias the cat, pero podrías decirme paso a paso como lo hiciste y en que momento apretaste esos botones porque apretar esos botones es para ponerlo en modo DFU, creo que así se llama, peto el blackra1n lo hace solo eso. Toy confundido me vendría que me lo detalles paso a paso. Desde ya michas gacias

  26. Ojo esto no es mio es de un aturo que lo puso en otro lado yo solo lo copie y lo puse pero esto fue lo que use y funciono

    soluciones que parecen funcionar:

    Actualizar a 3.1.2

    Cerrar iTunes, iTunesHelper, iPodService en procesos, pero dejar AppleMobileDevice

    Conectar el iPhone, lanzar Blackra1n, click en “make it ra1n”. Debería funcionar.

    Si no es así, porque el recovery mode está fallando, es “obligar” al iPhone a entrar en recovery mode. Según algunos comentarios:

    Luego de hacer click en Make it Ra1n, Presionar Power+home apenas aparezca el logo de Apple.

    Cuando el Apple Logo se oscurezca un poco, soltar Power, mantener Home presionado hasta que la imagen de GeoHot aparezca.

  27. Buenas, Soy nuevo en esto y quiero correr el jailbreak en un Iphon 3GS con la version 3.1.2. Al ejecutar la aplicación blackra1n.exe me sale un mensaje de error que me deja este log:

    INFO: welcome to blackra1n for windows

    ERROR: dll error

    INFO: button clicked

    sabéis como solucionarlo??

    gracias a todos

  28. Buenas amigo, restaure mi iphone 3gs con pwnage tool el 3.1.4, y ahora no me reconoce la sim card, osea no reconoce la telefonica, que en mi caso es movistar, que debo hacer? hice todo correctamente y el iphone funciuona perfectamente solo que no me reconoce la sim, porfavor alqguien que me ayude…

    • @kike tienes que instalar blacksn0w desde cydia, que deberías tener instalado en el escritorio. Te hará falta una red wifi local con salida a internet para que el iPhone se pueda bajar el programa.

  29. Hola, hice exactamente lo que ahora leo, no debía hacer. Tengo un iPhone 2G, que fui actualizando con las ultimas versiones. Hace un día le actualicé la ultima versión desde itunes y ahora no me permite inciarlo sin que tenga una sim válida (proveedor oficial) y por supuesto, carezco de ella. Qué puedo hacer?

  30. Hola a todos!

    Les voy a contar una historia que pone los pelos de punta! Es la primera vez que expongo mi duda en un foro porque siempre había resulto todas mis dudas sin necesidad de preguntar. Mi caso es atípico, me explico:

    Tenia un iPhone 3G que perdí por lo que decidí comprarme un iPhone 3G libre al que le puse mi SIM de movistar (ya que aún estaba pagando la permanencia del otro iPhone y por lo tanto pagaba internet). Pues bién el nuevo iPhone venía ya con el Cydia etc. MI error ha sido que he actualizado mi iPhone a través de itunes a 3.1.2 y ahora me pone que la targeta SIM esta bloqueada… Puedo liberar el movil con el Recordemos, que la única manera de conseguir un iPhone con el último firmware y el baseband compatible con Ultrasnow (04.26.08 o inferior) es haber ido actualizando desde el firmware 3.0 o inferior, siempre con PwnageTool y nunca con iTunes, de manera que el firmware ha sido siempre actualizado y el baseband no se ha tocado. PwnageTool elimina la parte que actualiza el baseband de los firmware de Apple, además de prepararlos para que Cydia funcione y queden abiertos. Si has actualizado alguna vez con iTunes a la 3.1 o superior, tu baseband no funcionará con Ultrasn0w y por lo tanto sólo podrás usar tarjetas SIM para las que ese iPhone está bloqueado. Ahora deduzco que lo que tengo que hacer es volver a liberarlo? Utilizando PwnageTool 3.1.4?

    Tengo alguna solución o me he quedado definitivamente sin iPhone por segunda vez… porque creo que no lo podría superar….

    Muchas gracias a todos de antemano!

    • @Abel lo que has comprado no es un iPhone libre sino uno liberado. El último baseband que funciona con blacksn0w o ultrasn0w hasta la fecha, es el 3.1.2. Si has actualizado al 3.1.3 entonces simplemente no hay ahora mismo ningún programa que te pueda liberar el baseband, aunque pudieras hacerle el jailbreak teniendo el firmware 3.1.3. Un saludo.

  31. Uix veo que pegue parte de su explicación en mi mensaje. Exacto compre un iphone liberado, y lo actualice hasta la versión 3.1.2 creo, NO la 3.1.3. Tengo alguna solución???

    Hay alguna manera de resetear todo lo que haya hecho y dejarlo tal cual lo tenía?

    NO me quiero quedar sin iPhone estoy desesperado!

    • @Abel a día de hoy, no, no hay ninguna solución. Pero es de esperar que salgan nuevos programas de jailbreak pronto (aunque no de liberación del baseband que tienes, eso no se sabe si saldrá algún día).

  32. Primero de todo muchas gracias por la rapidez de las respuestas, en tiempos de desesperación como los de ahora son de agradecer.

    Duda final: puedo hacer alguna cosa para utilizar el iPhone para ni que sea como iPod?? Es que cuando lo abro ahora me sale una pantalla que me dice que la targeta SIM esta bloqueada y solo me deja hacer llamadas de emergencia. Por favor decidme que mi iPhone es algo más que un trozo de chatarra!

  33. Hola iPhoneros!

    Vale ya me he dado cuenta por mi mismo que lo que he posteado antes no se puede hacer. Tengo un dato nuevo, y es que me he enterado que el que me vendió el iphone lo compró a Movistar y luego le hizo el jailbreak y luego la lie yo actualizando en itunes. Yo también soy movistar entonces ahora que tengo el terminal legal no entiendo porque no me funciona con una SIM de movistar….

    Me sale "Deslizar para SOS" en la barra donde se desliza pero cambiando de idioma cada segundo y de fondo de pantalla me salia el cable del iPhone el que se conecta al ordenador (usb2.0) y arriba una flechita y despues un poco mas arriba el icono del iTunes que es el que sale con un disco y una nota musical y cuando quito la tarjeta sim pone "No SIM card installed" y debajo "insert an unlocked and valid SIM to activate iPhone" entonces la meto y me sale "SIM Locked" y debajo lo de antes de"insert an un.."entonces le doy a unlock pongo el pin..y pone unlocking..y me vuelve a salir lo mismo..

    Por favor decidme que no esta todo perdido! Muchisimas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre