Apple compra Gliimpse, una empresa de tratamiento de datos médicos

Apple ha comprado una empresa llamada Gliimpse que trabaja con el tratamiento de datos médicos, uno de los campos en los que Apple tiene más interés en el desarrollo de iOS o el Apple Watch.

Logo de Gliimpse

El objetivo de esta empresa más concretamente es almacenar los datos médicos de un usuario y mostrarlos de una manera coherente y fácil de digerir, algo que en Apple obviamente ven con mucho interés porque su App de Salud hace exactamente lo mismo. Es probable que en los métodos de esta empresa para tratar ese tipo de información hayan visto posibilidades de mejorar lo que ya ofrecen. Este tipo de adquisiciones van dirigidas al talento de sus empleados más que al servicio que ofrecen en la actualidad.

Lo curioso de Gliimpse es que se trata de una compañía co-fundada por un ex-empleado de Apple, en concreto el programador Anil Sethi que ahora vuelve a una Apple muy diferente. Previsiblemente él también vuelve con mucho más dinero en el bolsillo que cuando salió. La razón por la que fundó esta empresa es porque veía que todos sus datos médicos eran entregados en formatos muy diferentes en función de la clínica u hospital que visitase en cada ocasión, sin un formato común, algo muy frustrante que él quería solucionar procesando todos esos datos bajo un paraguas común.

Vía: Fast Company.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre