Apple ofrece menos de la mitad del dinero que otras empresas por el descubrimiento de vulnerabilidades de iOS

Hace unos días os contamos cómo Apple había empezado a ofrecer grandes cantidades de dinero a cambio del descubrimiento y reporte de vulnerabilidades de iOS que sean desconocidas hasta ese momento. La verdad es que 200.000 dólares por el descubrimiento de un bug que permita alterar la secuencia de arranque normal de iOS en un iPhone o iPad es mucho dinero, pero lo curioso es que Apple no es para nada la empresa que más dinero ofrece por este tipo de hazañas. Otras como Exodus Intelligence ofrecen hasta medio millón de dólares, más del doble que Apple.

Seguridad en el iPhone

Lo que diferencia este tipo de compañías de Apple es que ellos quieren esa vulnerabilidad para ofrecerla al mejor postor a cambio de mucho más dinero. Si alguien, como el FBI, necesita acceder a la información de un iPhone, este tipo de empresas le facilitan los medios a cambio de una cantidad bastante indecente de dinero.

Lista de precios de Exodus

Es, por decirlo de alguna manera, un lucrativo negocio de reventa de vulnerabilidades, no sólo de iOS, sino también de navegadores web o aplicaciones como Adobe Reader o Adobe Flash, que obviamente se cobran mucho más baratas debido a la mayor facilidad que entraña encontrar este tipo de agujeros en ellas.

Viendo todo esto, es lógico que cada vez haya menos interés en conseguir hacer el Jailbreak; Esto expone dos o tres de estas vulnerabilidades al público general en lugar de cobrarlas a Apple o alguna de estas empresas. Si nos ponemos del lado del que las descubre, es fácilmente comprensible que no las publiquen, sobre todo teniendo en cuenta que el Jailbreak, para muchos, ya no es tan necesario como antes.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre