Snapchat denunciada por mostrar contenidos para adultos a menores de edad

Snapchat ha sido denunciada en EEUU por mostrar, supuestamente, contenidos para adultos a un menor de edad. El chico tiene 14 años y demanda a la empresa en compañía de su madre en el estado de California.

Snapchat

Snapchat es una App famosa por sus utilizaciones políticamente incorrectas ya que permite enviar una foto y ésta queda eliminada en unos segundos, haciendo que las imágenes más pícaras sólo queden en el recuerdo de la persona que las recibe. Sin embargo, este niño no ha intercambiado ningún tipo de imágenes de este tipo con nadie; Lo que no debía ver, lo ha encontrado en la funcionalidad Discover que permite descubrir y encontrar artículos de muchos medios, algunos de los cuales tenían contenidos considerados para adultos, como imágenes de personajes de Disney bastante explícitas.

Debido a esto, acusan a Snapchat de poner sus medios de monetización por encima de la seguridad de los niños. La App tiene una clasificación de recomendada para mayores de 12 años en la App Store, pero eso continúa incluyendo a menores de edad que en teoría no deberían poder tener acceso facilitado a artículos de medios de comunicación que van dirigidos a mayores de edad. En este sentido, es probable que también se mire hacia Apple por poner una clasificación de edad recomendada tan laxa.

Snapchat se defiente en CNet indicando que los medios que incluyen contenidos en Discover tienen libertad editorial como justificación a la hora de publicar dentro de su App.

A pesar de que esta demanda es probablemente una de muchas más que se registran en EEUU contra cualquier gran empresa, lo más probable es que todo esto acabe con un cambio en la clasificación de edad recomendada en la App Store, y quizás alguna opción en la App de Snapchat que permita filtrar artículos clasificados como no recomendables para menores de edad.

Si aún no tienes Snapchat instalada en tu iPhone y la quieres probar, puedes bajarla gratuitamente pulsando aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre