Ya se usa Flash en el iPhone, después de todo

Hoy, podrás usar Flash en un juego para iPhone. Parece que después de todo, si que se puede usar flash en el iPhone sin acabar con la batería en pocas horas, pero el flash no viene como todos los esperábamos; No es el flash de las páginas web… si no que viene en forma de aplicaciones descargables desde la App Store. Adobe ha anunciado que su próxima versión de Flash, incluida en el paquete Creative Suite 5, tendrá un compilador de aplicaciones .ipa, es decir, permitirá convertir todos esos juegos flash que abundan en internet en aplicaciones ejecutables en el iPhone que podrán ser incluidas como juegos en la App Store.

Aplicaciones Flash en el iPhone

Por supuesto, la tecnología que mueve estos juegos, es Flash pero nunca será el flash que aparece en una página web. Dicho en otras palabras, si no nos dicen que es flash, no nos enteraremos. En el siguiente video, la gente de Adobe ironiza que absolutamente cualquier cosa puede ejecutar flash, excepto un teléfono de los años 50 y… el iPhone… – luego se mofan directamente, intentando ‘mezclar’ Flash un iPhone 3GS de muchas maneras diferentes: En una trituradora (para ver si se mezclan), electrocutándolo (para ver si el flashazo ‘se mete’), haciéndolo explotar, apisonándolo… y al final acaban desvelando el secreto de las aplicaciones con flash contenido.

Os dejamos con el video después del salto, y después los enlaces a todas estas aplicaciones que usan flash y ya están en la App Store.


La que sale en el video, es South Park Avatar Creator. Todas estas aplicaciones, menos Red Hood, cuestan 0,79€. También tenemos Chroma Circuit, Trading Stuff, Ficklebox, Just Letters, That Roach Game y Red Hood que como ya hemos dicho es gratutita y la puedes descargar para disfrutar de flash en tu iPhone. Nada mal para empezar… probablemente muchos usuarios han usado Flash en el iPhone y no lo sabían…

Esto demuestra, una vez más, hasta qué punto puede llegar a ser ridículo, a veces, el razonamiento de Apple. Adobe, les ha dejado en evidencia, ahora más que nunca.

Vía: Techcrunch.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. ejejeje… ya os lo decia yo… cuestión de tiempo nada más. La comunidad de flash es enorme y hay miles de juegos y aplicaciones que estoy seguro que en cuanto salga flash cs5 van a ser portadas a iphone… la app store va crecer pasos agigantados (aun más)

  2. Ami con todo respeto no me interesa tener flash en un juego puesto q e visto juegoa qse ven mejor q en un nintendo ds y sin flash yo creo q todoa queremos flash pero para navegar en safari eso era

  3. atención a este video… http://www.xatakamovil.com/palm/adobe-flash-playe… … la palm pre reproduciendo aplicaciones flash, webs con flash, y video flash en otra pagina… parece que para paliar el problema del consumo de bateria y recursos las aplicaciones flash se detienen si no estan en primer plano incluso parece que para que funcione una aplicaciones en una web debe hacerse doble tap sobre el flash para activarlo.

    ¿apple?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre