PayPal anuncia que acaba con sus Apps para Windows Phone y dispositivos de Amazon

PayPal ha decidido dejar de desarrollar y mantener sus Apps nativas para Windows Phone y también para la rama de Android que Amazon ha creado para sus dispositivos móviles. Así, máquinas como cualquier smartphone Nokia con Windows Phone o tabletas como la Kindle Fire se quedan sin su App nativa de PayPal.

Nueva App de PayPal

La decisión se ha tomado, según palabras de Joanna Lambert, vicepresidenta de productos de consumo de PayPal, para poderse concentrar en las Apps nativas de iOS y Android y que así estas dos sean mejores. Parece que detrás de esas palabras se esconde el hecho de que las Apps de Windows Phone y dispositivos de Amazon no eran rentables para la compañía.

No obstante, sigue siendo posible utilizar la web para móviles en esas máquinas, utilizando el navegador web que viene instalado por defecto, así que esos usuarios no se quedarán sin poder utilizar PayPal en ningún caso. Además, existen Plugins para Outlook que permiten hacer y recibir pagos de PayPal utilizando emails, aunque este método es utilizado minoritariamente.

Esta decisión, por encima de todo, representa un golpe bastante duro a la imagen de Windows Phone y Microsoft, que recientemente se ha visto obligada a reducir personal despidiendo a más de 1800 personas en este departamento tras bajar su cuota de mercado global por debajo del 1%, algo impensable hace sólo diez años. Es el golpe de gracia para lo que quedaba de Nokia.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre