Apple retira la habilidad de utilizar el Apple Pencil para cualquier tarea en el iPad Pro [Actualización: No será así]

Con la cuarta beta de iOS 9.3, Apple parece haber eliminado una funcionalidad en la que muchos confiaban. No sería la primera vez, y probablemente tampoco sea la última.

Apple Pencil

Hasta ahora, en el iPad Pro era posible utilizar el Apple Pencil para abrir o cerrar Apps, cambiar entre ellas, hacer scroll en las páginas web… y en algunas aplicaciones como iMovie, la utilización del lápiz es muy apreciada, sobre todo para los que no gustan de utilizar sus propios dedos en la gran tableta. Básicamente, el Apple Pencil se puede utilizar para cualquier cosa, como si fuera un dedo. Sin embargo en esta última versión de pruebas dei OS 9.3 el Apple Pencil ha dejado de funcionar fuera de Apps de dibujo o notas, algo que ha sentado bastante mal a muchos.

Esta funcionalidad de poder utilizar el Apple Pencil donde sea es considerado como algo muy útil en entornos profesionales, justo el tipo de público al que se dirige el iPad Pro. Que Apple limite la utilización del lápiz a dibujar o escribir será una razón para que muchos se piensen dos veces si deben actualizar, o no, a la versión final de iOS 9.3.

En las tres versiones beta de iOS 9.3 que ha habido anteriormente, el Apple Pencil seguía siendo útil fuera de Apps de dibujo y notas, y ha sido en esta cuarta beta cuando este comportamiento ha cambiado. Aunque algunos pensaban que esto era un bug, ha sido en un podcast de Myke Hurley, un emprendedor bastante conocido en Silicon Valley, en donde se ha hecho saber que contactos en Apple han informado que esta eliminación de funcionalidad ha sido deliberada por Apple. Esto ha desencadenado ya llamamientos para que Apple se lo piense dos veces antes de quitar una función en la que muchos todavía confían.

Apple aún tiene tiempo para cambiar de idea, y dar marcha atrás, pero es poco probable. Conseguir que el Apple Pencil deje de funcionar fuera de ciertas Apps no es un cambio que se consiga en 2 o 3 días. Probablemente cambiar todo esto le ha llevado a bastantes personas en Apple bastante tiempo desarrollando en muchos puntos de iOS. Por esa razón dar marcha atrás ahora parece poco plausible, pero aún falta un poco de tiempo ara ver iOS 9.3 en su versión final. Veamos entonces si hay cambios en este asunto.

Actualización 23/02/2015: Apple rectifica y da marcha atrás en este tema. El Apple Pencil se podrá utilizar fuera de Apps de dibujo y notas… una buena noticia para los usuarios de iPad Pro.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre