App Thinning ya funciona: Empieza a ahorrar espacio en tu iPhone o iPad actualizando tus Apps

App Thinning, la función que permite liberar espacio de almacenamiento conservando sólo partes del paquete de instalación de una App referentes a tu iPhone o iPad desechando el resto, ya está funcionando. Inicialmente esta función se retrasó debido a problemas en su integración con las copias de seguridad en iCloud.

App Thinning

Lo único que hay que hacer para empezar a aligerar esas Apps, es actualizarlas y tener iOS 9.0.2 instalado, algo que probablemente la mayoría de nosotros ya ha hecho. Si tienes un iPhone, todos los recursos gráficos y código referentes a otros procesadores o por ejemplo la versión para iPad, no serán descargados. El resultado puede ser que una App que ahora mismo te pesa 100 MB instalada, pese 60 MB o menos. Multiplica esto por decenas, incluso cientos de Apps, y tienes varios GB extras disponibles para tus fotos, vídeos, o nuevas Apps.

App Slicing ya activado

La noticia de la activación de esta función viene de una nota a los desarrolladores que Apple ha publicado en su portal para esta comunidad. En su documentación, la llaman App Slicing, aunque durante la WWDC 2015 presentaron esta funcionalidad como App Thinning.

Actualización: Parece que hay cierta confusión en cuanto a la parte de actualizar las Apps. No hay que reinstalar nada. Simplemente hay que esperar a que cada App sea actualizada por su desarrollador, y según se vayan instalando esas actualizaciones, se irá liberando espacio. La mayoría de Apps tardan sólo unos pocos días en actualizarse, otras pocas tardan más… eso ya depende de cada desarrollador. También puedes borrarla e instalarla de nuevo pero nuestro consejo es que no te obsesiones y esperes a que haya una actualización disponible de cada App, sin más.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Yo probé con una APP y no funciona, lo resinstalé y sigue con casi el mismo tamaño. Yo creo que tiene q ver con la misma APP, es decir, la funcion en IOS para distinguir q dispositivo es e instalar solo las que le corresponde, está, lo q faltaria es que el desarrollador haga lo mismo con su APP

  2. Por mi parte desinstale un juego de 700 mb y al volver a instalarlo ocupa el mismo espacio , me parece que no es tan magico y me parece que es otro punto negativo mas para apple, es muy facil hacer funcionalidades , exponerlas y luego esperar a que los desarrolladores cambien el codigo , no me gusta el hipe que generan para luego verlas implementadas a meses de activarlas , tendrian que tomar penalidades en los pagos a los desarrolladoers que no cumplan con las nuevas funcionalidades criticas en este caso (ya que libera bastante el espacio en un iphone de 16)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre