Comparativa de cámaras: iPhone 6S Plus Vs Galaxy S6 edge+ Vs Note 5

Ahora que el iPhone 6S Plus está en las manos de muchos, es hora de comparar la calidad de su cámara trasera con la del Galaxy S6 edge+ y el Note 5, ahora mismo dos de sus principales y más importantes competidores. Si estás dudando todavía sobre qué smartphone comprar y la calidad de la cámara es uno de los factores más importantes en la toda de tu decisión, probablemente este artículo te ayude a ver por ti mismo las diferencias. Vamos a dejarlo claro desde el principio; Las cámaras de estos tres smartphone son todas excelentes. Estamos llegando a un nivel de calidad en fotografía móvil tan elevado que es simplemente increíble ver el resultado que dan… si hace unos doce años, cuando las primeras cámaras de móvil llegaban al mercado japonés, nos hubieran enseñado estas fotos, nunca hubiéramos creído que vienen de ese tipo de aparato. Las fotos de un móvil por entonces dejaban mucho que desear, pero hoy en día rivalizan perfectamente con la mayoría de cámaras compactas dedicadas no profesionales.

Comparativa de cámaras iPhone 6S Plus Vs Galaxy edge+ Vs Note 5

Al final, qué cámara es la mejor entre estos tres smartphones es casi una opinión personal, por la textura, el color, contraste o definición que pueden dar. Recordemos que este año, por primera vez desde el 2011, Apple ha puesto una cámara de 12 megapixeles en su iPhone, ha conservado la misma apertura f2,2, ha incrementado el número de los puntos de foco en su sensor y cambiado sus celdas con una tecnología que han llamado deep trench isolation para conseguir que llegue más luz a ellos. También es capaz de grabar vídeo 4K, aunque en este artículo nos vamos a fijar más en las fotos. El objetivo de Apple con las cámaras de iPhone siempre ha sido el mismo; dar realismo a sus imágenes, con colores lo más parecidos a la realidad, sin sobre-saturaciones ni incrementando el contraste artificialmente como hacen otros fabricantes. Si quieres cambiar el aspecto de las fotos, tienes un millón de Apps editoras de fotos en la App Store, además de la propia App de Fotos que como ya sabemos todos, también permite hacer ediciones básicas.

Pasemos al primer ejemplo. La primera foto, pertenece al iPhone 6S Plus, y la segunda, al Galaxy S6 edge+. Pulsando sobre las imágenes puedes abrirlas a mucha más resolución, en una nueva solapa o ventana de tu navegador web, para poder observar mucho mejor el detalle.

Foto del iPhone 6S Plus

Foto del Galaxy S6 edge+

Los tonos de la piel son definitivamente diferentes pero lo que llama la atención realmente en este caso es la definición del granito azul que hay detrás de esta mujer. En el caso del iPhone 6S Plus se ve con muchísimo más detalle.

Foto del iPhone 6S Plus

Foto del Galaxy edge+

En este caso, la foto del iPhone 6S Plus (la primera) tiene más contraste, pero quizás se ve un poco más de detalle en los pétalos de la versión del Galaxy S6 edge+, debajo de ella. Como hemos indicado antes… más que calidad, es más bien una cuestión de preferencias. En el siguiente ejemplo, sin embargo, el iPhone 6S Plus saca una foto con mucho mejores fotos, sin sobre exposiciones como la que puedes ver en este caso en la imagen del Galaxy Note 5 (debajo).

Foto del iPhone 6S Plus

Foto del Galaxy Note 5

En este último ejemplo, con el iPhone 6S Plus arriba y el Samsung Galaxy edge+ debajo.

Foto del iPhone 6S Plus

Foto del Galaxy edge+

En The Verge, en donde hemos encontrado todas estas fotos, ofrecen también este vídeo de la comparativa en donde se incluye un LG G4 en las comparativas, terminal que en su opinión gana en algunos casos al iPhone 6S Plus y el S6 edge+.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre