Apple busca más expertos en Inteligencia Artificial probablemente para futuras mejoras en Siri y el motor de búsqueda

Si sabes mucho de Inteligencia Artificial, es posible que tengas un buen futuro laboral en Apple. La compañía está buscando muchos expertos en este campo y más concretamente en el aprendizaje de máquinas, dos materias realmente complicadas y muy especializadas dentro del mundo de la programación.

Nueva onda de Siri en iOS 9

Obviamente fuera de Apple no se sabe para qué quiere la compañía potenciar estas especialidades en su plantilla pero es fácil imaginar que muchos podrían estar dedicados a todo lo que Siri todavía no es capaz de hacer todavía. En iOS 9 hemos visto un poquito de la proactividad con la que Siri intenta anticipar lo que el usuario va a preguntar, o cómo se intenta comprender con más profundidad el contexto de algunas peticiones y las preguntas previas en una conversación.

Según cuentan en Reuters, Apple está buscando nada menos que a 86 especialistas en Inteligencia Artificial, cuando muchos de los mejores en este campo trabajan ya en Google, Amazon o Facebook. Google Now es de hecho el asistente virtual más rápido y capaz que existe, aunque la diferencia con Siri es poca y también depende de la pregunta que se haga específicamente.

El handicap que Apple tiene en estas tareas, en comparación con Google, son sus valores morales sobre la privacidad del usuario. Tim Cook ha mencionado en muchos casos que no quieren la información privada del usuario y que no recopilan datos de sus usuarios masivamente, al contrario que otras compañías, en clara alusión a Google o Facebook. Sin embargo, recolectar todos los datos que se pueda de un usuario es clave para los algoritmos que permiten a los asistentes virtuales aprender ese contexto y, sobre todo, aprender patrones con los que dar mejores respuestas. Será interesante ver cómo avanza Apple en este sentido en el futuro, manteniendo sus ideas sobre la preservación de los datos privados de sus usuarios y al mismo tiempo intentando desarrollar Siri o el buscador de iOS para dar al usuario lo que necesita… sin que el usuario tenga que dar nada más a cambio.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre