El nuevo modo de ahorro de energía que iOS 9 trae incorporado fue una noticia muy bien acogida por la comunidad de iPhoneros en todo el mundo. Más duración de batería gracias a un ajuste de software es sin duda bienvenida, pero al mismo tiempo esa reducción de consumo energético trae consigo una reducción del rendimiento del procesador de la máquina.
En MacRumors han ejecutado una serie de pruebas de rendimiento utilizando Geekbench 3 y el resultado ha sido el esperado; Un iPhone 6 funcionando con la beta de iOS 9 y con el modo de ahorro de energía activado, es más lento.
Como vemos arriba, un iPhone 6 Plus consigue una puntuación de 2891 puntos multi-core, utilizando todos los núcleos del procesador central incluído en el A8, pero con el modo de ahorro de energía activado, a la derecha, se queda en 1751.
El modo de ahorro de energía propone su activación automáticamente al llegar al 20% o al 10% de carga en la batería, aunque se puede activar en cualquier momento manualmente. Además de bajar la velocidad de reloj de la CPU del A8, también deja de comprobar el correo push deja de actualizar contenidos de Apps en segundo plano, desactiva también ciertas animaciones en la interfaz de iOS y los fondos de pantalla animados se quedan estáticos. Como vemos arriba, la pila que indica la carga de la batería se vuelve amarilla. La duración de la batería se puede alargar en unas tres horas más si activamos este modo.
me parece una muy buena opción.
Dar al usuario un pooc mas de control sobre el sistema en algo tan críticocomo la duración de la batería esta muy bien. Deseando que llegue la nueva actualización….
3 horas me parece muy poco para lo que dejas por el camino