Apple impide que la AltConf cobre por entrar a ver la retransmisión de la Keynote de la WWDC 2015

En San Francisco, al mismo tiempo que se celebra la WWDC, también se celebra otra conferencia alternativa interesante para desarrolladores de iOS y/o OS X, entre otras plataformas. Como alternativa que es, se llama AltConf, y ofrece a todos esos desarrolladores que no han podido conseguir su entrada o no quieren pagar lo que cuesta una oportunidad de verse con otros desarrolladores y también aprender en una serie de clases. Uno de los eventos que se preparan para esta AltConf del 2015 es ver juntos la Keynote de apertura de la WWDC 2015. Hasta ahora, Apple nunca ha tenido nada que decir sobre esta conferencia… pero hoy las cosas han cambiado, porque la compañía se ha enterado de que cobran una entrada de 300 dólares por entrar a una sala a ver ese vídeo.

Moscone West Center

Los abogados de Apple han enviado una carta a la organización de AltConf para que desistan en su intención de utilizar el stream de vídeo de la Keynote del próximo día 8 con fines lucrativos.

Es lógico que Apple pida algo así porque la explotación de esa señal de vídeo pertenece sólo a la compañía. Proyectar el vídeo en una pantalla para su exposición pública ya podría presentar alguna duda, pero probablemente el hecho de que la organización además se lucre con ello, probablemente sea lo que ha hecho a la compañía hablar con sus abogados para enviar esa misiva. Además de la Keynote de apertura, se incluye la petición de no utilizar ningún otro contenido de vídeo que Apple produzca en la conferencia, en directo o en diferido. Debido a esto, los líderes de la AltConf ya han anunciado que utilizarán vídeos de muchas otras conferencias para desarrolladores como la Google I/O, Microsoft’s Build, NSConference, 360|iDev, y UIKonf.

Vía: AltConf.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre