El Apple Watch hackeado para ejecutar un navegador web

El famoso hacker de la escena de iOS Comex ha publicado un vídeo en el que se puede ver al Apple Watch ejecutando un navegador web, algo que a día de hoy Apple no permite hacer con su reloj.

Como vemos, aparecen los menús de copiar y pegar de iOS como si fuera un iPhone. Viendo esto, queda claro que WatchOS, el sistema operativo del Apple Watch basado en iOS, está menos modificado de lo esperado… realmente es iOS funcionando en un reloj.

Apple Watch ejecutando un navegador web

Comex no ha explicado cómo ha conseguido hacer esto, si ha conseguido saltarse las restricciones del SDK de Apple para poder instalar una App nativa, o si ha conseguido hacer el Jailbreak al Apple Watch. Lo más probable es que sea lo primero. A día de hoy, Apple no permite ejecutar aplicaciones nativas en el reloj… casi todo lo que ocurre, ocurre en el iPhone en el que está enlazado, y el reloj se comporta como una segunda pantalla. Por supuesto, se ejecuta código en el procesador del reloj pero sólo el que Apple quiere, por ahora los desarrolladores de terceros tienen ese área limitada, probablemente hasta que el desarrollo de WatchOS avance más.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre