Por qué Tim Cook no está preocupado por la bajada en las ventas del iPad

Quizás la noticia menos positiva de los resultados ventas de los primeros tres meses de este año ha sido ver cómo Apple ha vendido más Macs que iPads, algo que ocurre por primera vez desde que la tableta tomara la segunda posición de la lista de productos más populares de Apple.

Ventas del iPad

Está claro que las ventas del iPad, en lugar de incrementarse como cabría esperar de una línea de producto que sólo tiene cinco años, están bajando. La gráfica de arriba lo deja bien claro.

Son muchos iPads vendidos, y se podría decir que ya querría la competencia de Apple en el mercado de las tabletas tener un problema así, porque Apple sigue vendiendo mucho más que la competencia en este segmento, pero aún así Tim Cook ha dado a conocer las razones por la que dice no estar preocupado de esta bajada en ventas de uno de sus productos estrella. Cook predice que habrá una importante subida en las ventas de la tableta en unos meses.

iPad mini 3

La razón que da es que el acuerdo con IBM para repartir dispositivos iOS en el mundo empresarial justo empieza a dar sus frutos ahora, pero nunca mejor dicho, aún no se trata de una colaboración madura. También nos repite que el iPad tiene un nivel de satisfacción de usuario mucho más alto que cualquier producto de la competencia, y que los números de utilización del iPad en comparación con el resto de tabletas Android, se salen de la gráfica.

Por último, Cook dice que hay muchos nuevos usuarios de iPad, lo que indica que hay muchos usuarios de versiones anteriores de esta tableta que están esperando para conseguir una nueva.

Sin menospreciar lo que indica Cook, que como CEO de Apple algo sabrá de todo este asunto, nosotros pensamos que el verdadero problema del iPad son los modelos anteriores; Son lo suficientemente buenos como para cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios… y además lo hace en un ciclo de actualizaciones mucho más largo que en el caso de los smartphones. Está claro que las tabletas se pueden utilizar más años que los smartphones. En este sentido, se parecen más a ordenadores que a teléfonos como el iPhone.

Por último, también queda claro que lo que han hecho con el iPad mini este año, podría haber sido una metedura de pata, dejándolo con el procesador del modelo anterior mientras añaden sólo nuevas opciones de colores para la carcasa y un botón Home con sensor de huellas dactilares. El iPad Air 2 sí ha dado un salto cualitativo importante, pero el iPad mini de tercera generación se ha quedado con mucho menos de lo esperado y probablemente muchos usuarios han decidido esperar un año más antes de actualizarlo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. La gente no es tonta, para lo que se hace hoy en dia con una tablet , ya es mas que suficiente, no esta para ir comprando un modelito cada año para que el CEO de apple este feliz por sus ventas. yo lo predije el ipad va en caida y sin frenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre