Tim Cook se ofreció a ser donante de hígado para Steve Jobs según una nueva biografía

En Amazon ha aparecido un pequeño extracto de la próxima biografía de Steve Jobs, Becoming Steve Jobs, y en él podemos ver una serie de detalles que hasta ahora no habían transcendido, como por ejemplo que Tim Cook se ofreció a ser donante de una parte de su hígado para Steve Jobs. Esto demuestra por un lado el buen corazón de Cook y también hasta qué punto su relación era buena.

Libro Becoming Steve Jobs

Steve rechazó esta oferta, y lo hizo después de que Tim Cook pasara por una serie de pruebas médicas que demostraran que él podía ser efectivamente donante para Steve. Todo empezó cuando el ahora CEO de Apple descubrió que compartía el mismo tipo de grupo sanguíneo con Jobs. Sólo cuando supo que podía ser donante, hizo la oferta.

Por lo visto, cuando Jobs rechazó la oferta, lo hizo con sus característica fuerza a la hora de discutir, gritando. Cook cuenta en esta biografía que ésta ha sido una de las pocas veces que Jobs le ha gritado. Toda esta historia vino porque por lo visto, el hígado es un órgano regenerativo, lo que significa que una pequeña parte del mismo transplantada en otro paciente, puede crecer hasta convertirse en un órgano funcional. El donante, también conseguirá que la parte extirpada en su hígado, se recupere.

Muchos pintan a Steve Jobs como una persona egoista, pero casos como éste demuestran que hay todavía muchos aspectos de su persona que son realmente desconocidos para la mayoría de nosotros. Jobs nunca dudó de rechazar esta oferta incluso sabiendo que Cook estaría bien al ser una persona sana, y se recuperaría. No quería ni oir hablar del asunto. Rechazó la oferta, de hecho, estando postrado en su cama.

Tienes más detalles sobre este libro en Amazon, en donde lo puedes reservar con antelación para tenerlo nada más se publique el día 24 de Marzo.

Vía: CultOfMac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre