Un ejecutivo corrupto de Apple pasará un año en la cárcel, pagará 4,5 millones de dólares por vender información confidencial

En el año 2010 os contamos acerca de un ejecutivo de Apple, Paul Shin Devine, que había sido descubierto utilizando su posición en Apple para vender información confidencial a proveedores de componentes que les permitía conseguir tratos de colaboración más ventajosos con la compañía. Ya que sabían exactamente qué necesitaba Apple y por ejemplo si tenían acceso a esos componentes en otros proveedores y a qué precios, tenían una posición de ventaja sobre Apple a la hora de negociar los contratos.

Tras tanto tiempo, hoy volvemos a tener noticias. Paul Shin Devine pasará un año en la cárcel por los delitos de fraude, conspiración y lavado de dinero. Aunque pueda parecer un castigo bastante elevado, la verdad es que su pena ha sido rebajada considerablemente, ya que se enfrentaba a 20 años de cárcel y multas mucho más elevadas. Probablemente, en estos 4 años Paul ha colaborado para desentramar la red de proveedores y otros contactos que le sobornaron, aunque la razón por la que su pena ha sido reducida no ha trascendido públicamente.

Además del año entre rejas, Paul tendrá que pagar una multa de 4,5 millones de dólares. Se ha sabido que los sobornos le llegaron desde muchos países asiáticos, como Corea del Sur, China, Taiwán y Singapur. Lo más curioso de toda esta historia es que Devine todavía indica en su cuenta de LinkedIn que trabaja en Apple, a pesar de llevar más de 3 años incriminado en este asunto tan feo.

Vía: Associated Press.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre