Apple rompe una de las normas de la App Store por una buena causa

Hace unos cuantos días os contamos cómo Apple lleva a cabo una campaña para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. La App Store tiene ahora mismo este aspecto

… y muchas Apple Store tiñeron su logotipo en rojo.

Además de estas dos promociones, también han enviado un mensaje vía notificación a algunos usuarios, aunque no a todos. En esta notificación, Apple incentiva a los usuarios a descargar Apps para hacer una donación a esta noble causa. Hasta aquí todo normal… si no fuera porque esta notificación que Apple ha enviado no le ha gustado a todo el mundo. Hay desarrolladores que se quejan por una sencilla razón: Viola una de las normas que los desarrolladores de Apps de iOS tienen que respetar, pero que por lo visto en Apple no tienen por qué seguir.

Notificación de Apple

Según las normas de Apple en la página de desarrolladores;

Las Apps no pueden usar las notificaciones push para realizar publicidad, promociones o marketing directo de ningún tipo.

Bueno, pues eso es exactamente lo que Apple está haciendo con esa notificación, que si bien tiene un fin muy noble, no deja de romper esta norma. Como se suele decir en estos casos, haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago – aquí no ha pasado nada. Sigan circulando.

Vía: iPaderos, iDownloadblog.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre