Búsquedas geolocalizadas desde el iPhone

Hace ya tiempo que las especificaciones de Mobile Safari, incluían poder ‘decirle’ a un servicio web, si lo requería, las coordenadas que marque el GPS del iPhone. De esta manera, se consigue, por ejemplo, que en los resultados de búsqueda, si buscamos un restaurante italiano, aparezca primero uno que está cerca de nosotros, que uno que está en otra ciudad. Por ahora, esta funcionalidad está sólo disponible en la versión inglesa de Google, por lo que hay que ir a Google.com en el navegador y luego elegir abajo la versión de Google en inglés. Luego, pulsar ‘local’ arriba, para indicar que queremos tener en cuenta nuestra localización, y buscar (en inglés). En la lista de resultados, sale la manera de ir, y el teléfono por si queremos llamar directamente para hacer una reserva, con un sólo toque. Esto, hace pocos años, era auténtica ciencia ficción.

Google con geolocalización

Actualización: Ya ha aparecido la funcionalidad en la versión en español de Google.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Hola, una pregunta…. si google puede encontrar sitios cercanos al iphone desde el safari del iphone del que se quiere buscar dichos sitios, hay la posivilidad de que el mismo google pudiera encontrar el mismo iphone o lugares cercanos a el pero desde una pc???

    Pregunto eso porque pues en google ya se puede hacer lo mejor de mobileme exepto lo mejor de lo mejor que es encontrar tu iphone si se pierde o lo roban, si google pudiera hacer eso (con alguna aplicacion extra instalada claro) pues mobileme quedaria descartado completamente, almenos por mi.

    Espero respuesta y por sierto exelente pagina la sigo desde mi iphone 1.1, y que tenian 10 o 20 entradas, y no cientos como ahora, felicidades por su exito. (me gustaria rifaran algunos regalos materiales, quiero una playera de iphoneros.com les haseguro la usaria :P)

    • El servicio que buscas ya existe. Se llana find my iPhone y lo ofrece Apple en su servicio Mobile Me. Ahora que Google tiene este servicio, si, se podría hacer algo parecido si el iPhone tiene Safari funcionando pero no pensamos que Google se lo plantee.

      Gracias por leernos desde hace tanto tiempo! nos pensaremos lo de la playera…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre