Desde que la App Store se pusiera en marcha hace unos cuantos años, el número de aplicaciones disponibles ha superado con creces el millón y Apple, por el camino y utilizando esta experiencia, ha ido ajustando las reglas de publicación. No es extraño que la mayoría de desarrolladores hayan visto como su App era rechazada en alguna ocasión. Apple ha publicado una página en donde detalla las principales razones por las que todas esas Apps tuvieron que volver a la ventana de XCode del desarrollador y ser cambiadas de alguna manera.
Como vemos, las principales 10 razones por las que una App no es aceptada se llevan el 58% de los casos totales. Estas razones, son:
- 1. Con el 14% de los casos, la falta de información que explique lo que hace la App. Es curioso que esta sea la principal razón del rechazo de Apps en la App Store, porque tiene que ver más con la dejadez del desarrollador que con la App en sí misma.
- 2. Los Bugs. El 8% de Apps tuvieron bugs demasiado evidentes.
- 3. El 6% de las Apps no respeta los términos de la licencia del programa de desarrolladores.
- 4. Interfaz deficiente. Apple sólo acepta Apps con una interfaz mínimamente buena, algo que sorprende porque hay Apps en la App Store con unas interfaces que, directamente, dan dolor de cabeza.
- 5. El 5% de las Apps son enviadas con capturas de pantalla que no son relevantes para lo que hace la App, o directamente engañan sobre lo que hace realmente.
- 6. La App utiliza nombres o iconos similares a los de otras Apps. Esta es una de esas reglas que Apple mejoró sobre la marcha. Ahora ocurre esto con el 5% de Apps.
- 7. La App tiene un nombre diferente en iTunes Connect y la App Store. Pasó con el 4% de Apps enviadas a revisión.
- 8. El 4% de Apps son enviadas sin acabar, con imágenes que dicen próximamente o textos de prueba.
- 9. El 3% de Apps no tenían calificación de edad. De nuevo, la dejadez del desarrollador.
- 10. Con el 2% de Apps, se encontró que todavía no estaban terminadas, y eran versiones beta o muy deficientes.
Vía: iPaderos.