No, no hubo problemas de seguridad en iCloud

Antes de que nadie pregunte sobre la que se supone que es la noticia del día, no, la seguridad de iCloud no se ha visto comprometida. Varias webs están haciéndose eco de esta supuesta noticia pero la verdad es que tras esperar varias horas no hay evidencia que demuestre que algo así ha ocurrido realmente. Parece ser que hoy ha salido a la luz un supuesto ataque a los servidores de iCloud desde los cuales se ha conseguido decargar, casualmente, fotos de celebridades que además tenían, casualmente, muy poca ropa encima. Todo esto, casualmente, ha ocurrido una semana antes de la celebración del evento especial de Apple en donde todos esperamos confirmar y saber más detalles del iPhone 6.

Si esta noticia fuera real, se habría confirmado por parte de Apple porque sería algo demasiado gordo para ignorarlo. Las principales webs que informan sobre el mundo de la seguridad y el hacking no han indicado que haya sucedido este supuesto ataque y si bien las fotos parecen ser reales también se podrían haber conseguido por otros métodos… que probablemente no tienen nada que ver con iCloud o Apple.

Aunque las fotos parecen reales y algunas de esas celebridades ya han reaccionado sobre el tema confirmando su veracidad, nada indica que hayan tenido que salir de iCloud, o que haya una vulnerabilidad en el sistema. Además de eso, haría falta poder encontrar precisamente esos contenidos entre los de cientos de millones de usuarios, algo también muy poco probable.

Estos días hay que tener especial cuidado con los fakes, fotos del supuesto iPhone 6 o iWatch o supuestas noticias como la de hoy… todos los años antes de los eventos especiales de Apple suelen ocurrir cosas así con mas frecuencia de la habitual.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre