Se analiza la supuesta pantalla del iPhone 6 al microscopio: Podría tener una resolución de 960 x 1704 o 828 x 1472 pixeles

Se ha analizado en un microscopio la supuesta pantalla del iPhone 6, para intentar averiguar qué resolución podría utilizar. Hay algunos usuarios que se preocupan de que la nueva pantalla pudiera tener la misma resolución que utiliza la del iPhone 5S y que los pixeles fueran más grandes, pero parece que esos temores no se harán realidad porque al menos la pantalla filtrada que han comprobado tiene una resolución de 960 x 1704 pixeles.

Pantalla al microscopio

Los que han hecho esta prueba han sido de nuevo imágenes de la pantalla y la carcasa ensambladas hace unas horas.

Por otro lado, en 9to5Mac han encontrado en el paquete de desarrollo de software para iOS (SDK) que existe una resolución configurada de 828 x 1472 pixeles, superior a la que indican esas comprobaciones bajo el microscopio. La referencia se ha encontrado en el Springboard, que es el programa que abre programas y muestra los iconos en iOS, el equivalente al proceso Explorer en Windows o Finder en OS X.

En cuanto a los que piensan que es una pena que la pantalla no llegue a una resolución 1080p de 1080 x 1920 pixeles, hay que recordar que incluso a 828 x 1472 se trata de una pantalla Retina, y por lo tanto te va a hacer falta un microscopio para poder notar los pixeles en la misma. Además de esto, en Apple históricamente siempre se han preocupado mucho por utilizar las mejores pantallas posibles en cuanto a contraste, color y otros parámetros que definen su calidad, como que no dejen rastro las imágenes que se mueven por la misma gracias a una velocidad de refresco alta, por ejemplo. Cuando esto no ha ocurrido, a la compañía le han llovido críticas… por ejemplo el año pasado, con el nuevo iPad mini Retina, la pantalla no alcanzaba los mismos niveles de pureza de color y contraste que la pantalla del iPad Air y aunque la pantalla no era mala, a Apple le llovieron las críticas de muchos medios de comunicación durante varias semanas. Es lo que tiene que se compruebe cada posible aspecto de las máquinas que saquen a la venta, sobre todo si llevan el logotipo de la manzana mordida detrás.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre