La famosa App 1Password ya anunció hace semanas que sería una de las primeras aplicaciones en sacar partido de las nuevas posibilidades de iOS 8, que permiten utilizar el sensor de huellas dactilares del botón Home para verificar la identidad del usuario y así introducir un nombre de usuario y clave sin necesidad de teclearlo. Touch ID dejará de ser algo exclusivo de la pantalla de bloqueo y de iTunes o la App Store, para pasar a ser utilizado por cualquier App que requiera identificar al usuario. Lo mejor de todo, es que 1Password utilizará el nuevo sistema de extensiones de iOS 8 para dotar de esta funcionalidad a cualquier otra App que tengamos instalada.
Como vemos, desde cualquier App podremos utilizar el nombre de usuario y contraseña que tengamos guardado en 1Password, y además, podremos utilizar Touch ID para introducirlo sin necesidad de teclearlo… y sin necesidad de recordarlo – todo, sin perder ni un ápice de seguridad.
Si eres un desarrollador y quieres que tu App sea compatible con esta funcionalidad que ofrece 1Password, puedes encontrar el código fuente que hace falta utilizar en este repositorio de Github.
Ya veremos para cuando el poder comprar por internet sin tener que introducir el número de la tarjeta, sólo poner el dedo y listo. El Touch ID sustituirá el DNI electrónico, que es útil, pero poco usable.