Piratean el repositorio de BigBoss

El repositorio de BigBoss es probablemente uno de los más importantes, si no el más importante, de los que vienen preinstalados en Cydia.

Cydia.

Por esa razón, es preocupante la noticia de hoy. Por lo visto el repositorio ha sido pirateado, y todos los programas y modificaciones de iOS que albergaba, tanto gratuitos como pago, han sido hurtados y copiados a otro repositorio desde el que se pueden descargar gratuitamente. El hacker que ha hecho esto lo ha dejado claro en un artículo publicado en iDownloadblog.

RIP BigBoss

Este hackeo llega tras un polémico artículo de Saurik, el gestor de Cydia, en donde criticaba la competición de instaladores de programas como Cydia dentro del mundo del Jailbreak de iOS. Aparte del hecho de que es posible desde el nuevo repositorio (que no vamos a dar a conocer aquí) instalar software hurtado y eso, moralmente, no está bien, también es posible que los programas que contiene tengan algún tipo de malware, virus etc. Nadie está controlando qué se instala desde ese nuevo repositorio así que es un campo de cultivo perfecto para gente con malas intenciones que buscan hurtar datos importantes de usuarios como por ejemplo números de tarjetas de crédito. Por esta razón también recomendamos no utilizarlo.

El responsable del repositorio, 0ptimo, todavía no ha dicho nada sobre este problema. Es importante tener en cuenta que el responsable de Cydia (Saurik) y los responsables de los repositorios, son personas diferentes. Al contrario de lo que muchos piensan, Saurik no es el responsable de lo que se puede instalar en Cydia sino los diferentes responsables de los repositorios que se pueden configurar en el instalador.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre