Wokamon es el nombre que le han dado a una nueva App cuyo objetivo es el mismo que muchas antes, aunque con una particularidad que la hace muy interesante. En principio, se trata de una mascota virtual al estilo Tamagotchi, es decir, un personaje al que hay que cuidar y ver cómo crece poco a poco. Hasta aquí no hay nada nuevo, pero si os contamos que para que el bicho no se muera hace falta hacer deporte, entonces es cuando las cosas se ponen interesantes
En este caso, la mascota son pequeños monstruos (los Wokamons) que van creciendo poco a poco según se va registrando más actividad de movimiento en nuestro iPhone. Si no nos movemos lo suficiente, el monstruo podría pasar a mejor vida y para evitarlo hay que caminar un poco, o hacer cualquier otro tipo de actividad deportiva en la que se camine o corra.
Cuando más nos movamos, más feliz estará nuestro Wokamon. Para medir esta actividad se miden los pasos, a modo de podómetro.
La App también conecta con los datos de otras Apps de fitness como Fitbit, UP de Jawbone, Moves, permite personalizar nuestro peque Wokamoncito para que no se parezca al de ningún otro iPhone, y por supuesto permite fardar en Facebook de lo hermoso que se nos ha puesto gracias a nuestra actividad.
Puedes descargar Wokamon gratis pulsando aquí. Por ahora, está sólo disponible para iPhone, y probablemente se quede así porque eso de llevar un iPad encima cuando uno sale a pasear no es muy cómodo
No quema la batería?!! M supongo q funciona en segundo plano para contar los pasos!!
@EDIEL no, utiliza el coprocesador M7 para esa tarea en el iPhone 5S. En otros modelos quizás sí.
Ya veo!! Gracias por ser tan atentos!! Saludos desde México!!
Sólo lo dejo abierto en segundo plano y sería ?