Apple empieza a indicar Apps con pagos integrados en los rankings de Apps gratuitas

Con la llegada de iOS 7.1.1, Apple ha empezado a indicar qué Apps tienen pagos integrados en las listas de los rankings de popularidad de las Apps gratuitas en la App Store. Hasta ahora, las Apps gratuitas mostraban si tenían pagos integrados en la información de la propia App, de esta manera.

Indicación de pagos integrados

En iOS 7.1.1, la App de la App Store muestra esta información directamente en la lista, debajo del botón de descarga marcado como Gratis, para dejar claro que es posible que esa App no sea tan gratuita como parece. Es algo que tenían que haber hecho mucho antes, quizás con la llegada de iOS 7, pero que por fin tenemos aquí. En estas capturas de pantalla podemos ver cómo era antes con iOS 7.1 (a la izquierda) y cómo es ahora con iOS 7.1.1.

Indicación de pagos integrados

Hasta ahora era habitual ver el ranking de Apps gratuitas copado de Apps que efectivamente son gratis en su descarga pero que luego requieren pagos dentro de las mismas para desbloquear todas sus funcionalidades, o simplemente para poder jugar. Hay muchas maneras de aplicar pagos integrados en un juego o App, y aunque a veces se hace de una manera razonable, otras veces se abusa de ellas. La culpa no es de los pagos integrados en sí mismos, sino de la planificación de los desarrolladores. Ahora que en las mismas listas de los rankings aparece la leyenda de los pagos integrados, los usuarios tendremos una oportunidad de ahorrarnos el tiempo que se necesita para entrar en la página de información de una App antes de descargarla, y cuando una App sea realmente gratuita, lo sabremos directamente desde la lista de aplicaciones, de manera mucho más rápida. Es sólo un pequeño detalle pero sin duda un cambio muy útil para los usuarios.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Los de Apple deberían obligar a los desarrolladores a explicar un poco más que tipo de pagos integrados hay en una app, y hasta dónde es útil sin pagar. Como muchas veces se hace en las páginas web de varios productos con distintas versiones, desde una gratuita hasta la más cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre