Activa el Tethering desde Mobile Safari

Ya es posible activar el Tethering directamente desde Mobile Safari en el iPhone, sin necesidad de descargar ningún fichero, ni de editar nada… ni siquiera de tocar el ordenador.

Activando el Tethering desde Mobile Safari

Simplemente ir a la siguiente web:

http://help.benm.at/help.php

… y luego elegir Mobileconfigs -> Tu País -> Tu operador (si no está, no has tenido suerte…) -> Install -> Aceptamos en el aviso que vemos en la imagen de arriba a la derecha. Cuando se haya instalado, pulsar en Done, y quitar Mobile Safari. Reiniciamos y ahora en Preferencias -> General -> Red -> Compartir Internet debería aparecer como una opción.

Gracias DuncanMac.

Newsletter

62 COMENTARIOS

  1. Una preguntilla, si mi novia libera un iPhone 3G pone su tarjeta de Orange al usar el 3G le cabraran por tiempo? Tiene que pedir una tarifa plana en Orange? Esq estamos pensando que que yo me compre el 3gs y ella venda su iPhone 2g y se quede con mi 3G

    gracias

  2. Lo he hecho, y se consigue pero en el menu, me aparece el mensaje, "Para activar la opción de compartir Internet en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier". Tengo vodafone, y internet en el movil va genial, pero ahora lo quiero en el portátil.

  3. Yo he seguido los pasos, le doy a Amena, y me lo configura, se conectan, pero no tengo acceso a internet… que raro.

    si cambio los datos de acceso por los de orange, desaparece el compartir conexion

  4. Tengo 2 preguntas:

    1- en movistar arg x ahora no tenemos la opcion de thetering, alguien sabe de alguna manera???

    2- al lado del icono de mi bateria no tengo el % en numeros… ( tengo el firm 3.0 nuevo)

    • @Miguel Ángel entonces es el Windows de tu portátil que por la razón que sea (drivers etc) no puede crear un acceso de red con la conexión bluetooth. Esta se configura automáticamente en todos los equipos que hemos visto, prueba con otro ordenador a ver si te funciona y si lo hace, ya sabes cual es el problema. Un saludo!

  5. Perfecto! consigo enlazar el iPhone con el ordenador para compartir internet pero sólo a través de cable, muy fácil, pero a través de bluetooth no lo consigo a pesar de haber enlazado el ordenador con el iPhone, que hay que hacer después? Gracias

  6. Enlazo el iPhone al ordenador con el Bluetooth y selecciono que pueda compartir internet, luego en el icono de la parte de arriba del bluetooth del ordenador selecciono iPhone y selecciono conectarse a la red, pero nada, y nada mas conectar el cable va…

  7. Es extraño ya que cuando le doy a conectarse a internet a través del bluetooth con el ordenador me sale en la pantalla de iPhone directamente "Compartir Internet" pero no lo hace, alguna idea?

  8. Juan Hernandez

    Jun 18th, 2009 a las 6:29 pm

    Lo he hecho, y se consigue pero en el menu, me aparece el mensaje, “Para activar la opción de compartir Internet en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier”. Tengo vodafone, y internet en el movil va genial, pero ahora lo quiero en el portátil.

    Yo estoy igual, como se puede solucionar?

  9. PARA MOVISTAR COLOMBIA:

    LOS PASOS SON LOS SIGUIENTES:

    1) IR DESDE EL NAVEGADOR DEL IPHONE A LA SIGUITE DIRECCION http://help.benm.at/help.php.

    2) IR A MOBILECONFIGS.

    3) DONDE DICE MOBILE INTERNET LLENAR LA INFORMACION DE CADA OPERADOR. (APN,USERNAME,PASSWORD)— IMPORTANTE SOLO LLENAR MOBILE INTERNET, NO LLENAR NADA EN VISUAL VOICE MAIL.

    Apn: internet.movistar.com.co

    Username: movistar

    passw: movistar

    4) HABILITAR EL TETHERING COLOCARLO EN “ON”

    5) DARLE “GENERATE” Y DESPUES INSTALAR – REINICIAR EL IPHONE Y LISTO. quedan funcionando los MMS y el tethering

    • Mauricio, he hecho el proceso, pero no me aparece la opción de compartir internet en el iPhone, aún cuando el perfil queda correctamente instalado.
      ¿Que más debo hacer?

  10. VICENTE los MMS están activados automáticamente conforme realizas al actualización 3.0, tan sólo tienes que seleccionar una foto e indicar que la quieres enviar a través de MMS o también cuando editas un SMS, tienes el símbolo de la cámara para realizar o seleccionar una foto para poder enviarla como MMS.

  11. Yo me imiginaba que es eso internet tethering poco a poco investigando y entendi lo que era. Eso esta COOL el internet tethering cuando estas en la calle con tu laptop y te conectas con tu iPhone / router y listo es mejor que otra compañia como ATT ofrenciendo el usb para internet y con eso ahorras mucho dinero.

  12. he echo todos los pasos indicados arriba y me lo a echo todo, puse el pais, Spain, luego la operadora Vodafone, reinicie el Iphone y aparece la pantalla de red Compartir Internet, pincho en esta opcion y me dice:

    Para activar la opcion de compartir internet en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier.

    Que es esto de Carrier, que programa gratuito hay para mandar MMS.

    Soy nuevo, me regalaron un iphone de Moviestar, lo he liberado con el OS 3.0 y ahora no se como mandar MMS

    • @Angacruz para enviar MMS tienes que ir a la aplicación de Mensajes – y para 'contactar con carrier' quiere decir que tienes que contactar con Vodafone para que te de acceso a la red, por alguna razón debes tener desactivadas estas opciones en tu cuenta de cliente.

  13. Hola iphoneros no se toda la terminología pero espero ayudar les cuento que hice el tethering como indican arriba a mi me funciono a pesar de que mi país no aparece ya que al final del listado permite crear un perfil diferente lo único que hay que saber es el APN y el punto de acceso de cada país me conecte por medio del cable por Bluetooth no pude ya que no lo tengo liberado

  14. Alvaro al final de la lista te permite crear un perfil que no esta en el listado tu crea el de tu pais lo unico que te queda por averiguar es el APN punto de acceso y password de la empresa que te presta el servicio yo lo hice asi y me funciono, lo unico que unicamente lo pude hacer por medio de cable.

  15. Una pregunta:
    esto todavía funciona sin tener jaillbreak ni nada por el estilo?
    Tengo un 3gs 3.1.2 y me interesa mucho hacer tethering sin jaillbreak.
    Muchas gracias

    • @ Matias a la mayoría de gente no le funciona, porque las nuevas versiones del iOS comprueban con iTunes que los ajustes de tu operador son los correctos y si este no tiene permiso para Tethering, no te saldrá.

  16. Hola, tengo un iPhone 3gs 3.1.3 y uso el tethering con pdanet bajado por cydia, funciona 100% y con velocidad 1800 Kb ps del plan ilimitado de Comcel en Colombia. Mi pregunta es si esto genera un costo adicional, ya que el Kb descargado por Comcel es 8 pesos por Kb en la pc. Por favor alguien que use también pdanet con Comcel en Colombia o que este 100% seguro que me responda esta inquietud. Gracias

    • @ Walter si tienes el plan ilimitado no, porque Comcel no tiene manera de saber si ese tráfico es de tu ordenador o el del iPhone, directamente. Usan el mismo APN (access point network) que el iPhone.

  17. Hola, este proceso funciona con un iphone 3gs – 4.0.1 – y modem firmware 5.13.04?? por que hice el proceso y lo unico distinto es que en Preferencia/General/ me apareció un menu adicional de Perfiles (antes de reset) y ahi sale la información que ingresé, pero en …General/Red no se me habilitó la opcion de compartir red…

  18. Hola he intentado lo que dice Mauricio pero no se si la página a la que hacen referencia cambio porque no sale nada de lo que el dice
    Dice tethering
    Luego toca escoger el país y no sale Colombia
    Puse hacer el mio propio y sale para llenar
    Carriedata

  19. Que oía en carrierdata?
    Luego dice download bajo lo que Alli me dice
    Y en el menú general del iPhone me aparece una ficha nueva llamada perfil pero no me aparece lo de compartir internet ni nada de lo que dice Mauricio que puedo hacer
    Gracias por la ayuda

  20. Esto del tethering también sirve para el iPod touch? O no a además una pregunta mi iPod touch2g se repartió la sensibilidad de la pantalla y una pequeña parte mas no sirve tiene solución ?

    • @iZero si la pantalla táctil deja de funcionar la única solución es cambiarla, es decir, tienes que llevarlo a reparar. En cuanto a tethering, no, sólo funciona con dispositivos que tengan conexión 3G disponible y tu iPod Touch 2G no la tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre