Apple cambia el ranking de muchas Apps en la App Store de manera drástica

Parece que Apple ha aplicado una serie de cambios en los algoritmos que deciden la posición de una App en los rankings de la App Store, porque durante este fin de semana el 40% de las Apps ha cambiado de posición en al menos 20 puestos.

Nivel medio de cambios en los resultados de la App Store

En la mayoría de términos de búsqueda, los cambios de posición de las Apps han sido considerables. En la gráfica de arriba podemos ver como la última línea, que muestra el nivel de cambios de posición medio de Apps en los resultados de más de 30.000 términos de búsqueda, es mucho más elevado de lo habitual. Son datos de Mobiledevhq.

Estos datos no tienen por qué ser necesariamente malos para todos los desarrolladores… algunos han visto como sus Apps han mejorado su puesto en el ranking y otros han visto justo lo contrario. El mundo del ASO (App Search Optimization) es tan complicado como el del SEO general, y aprender la manera en la que la App Store o Google Play se encargan de darle más o menos importancia a una App en comparación con otras, es realmente complicado… la única manera de conseguirlo es analizando continuamente datos y comprobando qué ocurre cuando una App recibe buenas reseñas o valoraciones, o si se enlaza desde webs externas, si se promociona en otras Apps, qué pasa con el tiempo que transcurre en todo el proceso y cómo influye el mismo a las reseñas que se han obtenido anteriormente pero que ya son antiguas, etc. Obviamente toda esta información no es pública y la única manera de intentar averiguarla es examinando el comportamiento de las búsquedas de la App Store. Esto es lo que hacen empresas como Mobiledevhq.

Resultados de diferentes términos de búsqueda

Cambios de posición en muchos términos de búsqueda que mueven arriba o abajo muchas Apps en los rankings al mismo tiempo significan cambios importantes en el algoritmo que Apple utiliza en la App Store.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre