iTunes Radio podría empezar a expandirse internacionalmente a principios del 2014

Bloomberg publica hoy un artículo en el que da a conocer los planes de Apple para iTunes Radio, el servicio de música online que ha debutado junto a iOS 7 y que permite escuchar música por géneros, de manera totalmente gratuita, desde un iPhone, iPod touch o iPad.

iTunes Radio

Según cuentan, a principios del año 2014 será cuando Apple empiece a expandir este nuevo servicio de música internacionalmente, llegando al Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Efectivamente, no dicen nada de España o cualquier otro país latinoamericano, pero nos imaginamos que a este ritmo, probablemente iTunes Radio no tardará mucho en llegar también a tierras hispanohablantes. Cuando el servicio de venta online de iTunes comenzó, el método fue exactamente el mismo: Empezar en EEUU, que es la casa de Apple, y expandirse luego por el resto del mundo.

iTunes Radio será sin duda el principal rival de servicios muy populares como Pandora. Si lo que te gusta es poner música al azar pudiendo elegir por géneros determinados entre muchas emisoras de radio digitales, iTunes Radio será sin duda todo un regalo. Por supuesto, se pueden adquirir en iTunes las canciones que van sonando para poder escucharlas cuando queramos sin necesidad de tener que esperar a que la emitan de nuevo. No debemos olvidar que iTunes Radio no se llama Radio por casualidad – el menú lo eligen otros, pero incluso así, es sin duda una oferta muy interesante para los que gustamos de estudiar o trabajar con música de fondo, o para los que simplemente no tienen dinero para comprar música. Al menos con este nuevo sistema, cada usuario tendrá un enorme catálogo de estilos musicales disponibles en un par de toques.

En este video, podemos ver cómo funciona.

Vía: Bloomberg.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre