Si la división del iPhone de Apple fuera una empresa, sería más grande que Microsoft, Boeing o Cola-Cola

El iPhone se ha convertido en un fenómeno Universal, en tan solo seis años a la venta. Si lo pensamos bien, es realmente impresionante ver que la división del iPhone en Apple ha superado los ingresos que consiguen muchas otras empresas enormes, como Microsoft, Boeing, Disney o Coca-Cola.

Las ventas del iPhone en comparación con tras empresas

La gráfica de arriba viene de Businessweek y muestra cómo en los doce meses anteriores, es decir, desde el lanzamiento del iPhone 5 hasta ahora, los ingresos por las ventas del iPhone son más voluminosos que los de la mayor parte de las 500 empresas más grandes de la lista de Fortune.

Por supuesto todos estos resultados son también mejores que los del resto de divisiones de Apple, con el veterano Mac a la cabeza. Es fácil perder la perspectiva de el número de iPhones que puede llegar a vender la empresa de Cupertino en sólo un año, pero este año, con dos modelos en el lanzamiento y los importantísimos contratos con operadoras de telefonía móvil gigantes como China Mobile (la más grande del mundo) podemos vaticinar que el año que viene las ventas serán todavía más impresionantes.

Volviendo a los datos de Businessweek, en esta otra gráfica podemos ver los ingresos que otras empresas consiguen superando a los del iPhone para Apple. Son Walmart, Exxon Mobil, Chevron, General Electric, AT&T, Verizon, UnitedHealth, JPMorgan y sorprendentemente IBM, que con sus negocios para empresas no aparece mucho en las noticias de la electrónica de consumo pero que también factura un poco más que Apple con el iPhone.

Empresas que facturan más que la división del iPhone de Apple

Todos estos datos son sólo un recordatorio para los que llevan años diciendo que Apple va cuesta abajo. Se esté de acuerdo con sus decisiones o no, los resultados indican que hasta ahora han tomado el camino correcto. De hecho, lo han indicado año tras año, y los números, no engañan. Parece los que piensan que la caída de Apple es inminente, tendrán que esperar un poco más.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Dato interesante pero y ¿Cuál es la posición de Samsung?

    No aparece ni en lista de arriba ni la lista de abajo del iPhone ¿No figura o se ha omitido intencionalmente?

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre