Hackers consiguen saltarse la identificación con huella dactilar del iPhone 5S

Era algo que ocurriría tarde o temprano y aquí tenemos el video que lo demuestra. Con el dedo índice registrado, puede desbloquear el iPhone con el dedo corazón o medio, en el que ha puesto previamente una impresión reforzada con látex del dedo índice. En realidad no es nada fácil fabricarse una huella que se pueda utilizar en un botón de iPhone 5S… un profesional de este tipo de cosas obviamente no tendrá muchas dificultades pero un usuario común lo tendrá bastante más difícil; Es necesario imprimir una copia de la huella dactilar en una impresora láser y en una hoja de plástico transparente. Previo a ese paso es necesario conseguir la huella, que se puede obtener parcial o totalmente de algún lugar en donde el usuario de ese iPhone la haya dejado (por ejemplo en la pantalla del propio teléfono, como vemos en el video). Cómo pasar esa huella a otro medio y de ahí escanearla para luego imprimirla a un ordenador ya requiere de bastante habilidad. Pero no acaba todo aquí… cuando se ha impreso en la hoja transparente es necesario aplicar una muestra de látex, que luego hay que dejar respirar y hay que curar para que pueda funcionar en el iPhone. Los materiales, tiempos, etc son obviamente muy importantes y aunque se quiera dar la impresión de que hacer lo del video es muy fácil, en realidad no lo es tanto.

Por último hay que recordar que pasados dos días sin desbloquear el iPhone, hace falta la contraseña.

Si el iPhone se queda sin batería o se reinicia por cualquier razón, hará falta la contraseña también. Poder desbloquear con el dedo o hacer compras en la App Store de la misma manera es algo que se hace por pura conveniencia, en última instancia la seguridad se implementa de la misma manera que siempre… con una contraseña.

Vía: Chaos Computer Club, iClarified.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Hombre… tarde o temprano…pues sí. Pero antes incluso de salir en la mayoría de paises… No habla muy bién del sistema de reconocimiento de Apple. Al final, la contraseña inevitable… Y para éste viaje, no necesitabamos las consabidas alforjas. El problema es que, como sistema únicamente para desbloquear el Iphone, es un poco absurdo. Y si tiene ya fallos de seguridad, no parece muy útil para cosas más serias como las compras electrónicas… Entonces ¿Para qué servirá?.

  2. Concuerdo con el artículo el video hacen ver que es fácil, cuando no lo es, me hubiera gustado ver que otra persona es la que lo desbloquea a pesar de que utiliza otro dedo, también ver que lo desbloquea varias veces porque puede ser que lo vuelve a hacer y no lo desbloquea
    Es un esperimento que hizo con su propio dedo, interesante fuera que lo hiciera con el iPhone5s de otra persona y que haga todo el proceso desde sacar la huella de la pantalla hasta desbloquear el iPhone
    Por lo que todavía consideró el touchID seguro

  3. @iphoneros si sabian que en la apple store de nueva zelanda fue estrenada fifa 14 el 22 de septiembre no se en que otras itunes stores estara tambien disponible el juego parece que va a ser gratuito pero con el metodo freemium

  4. Mmmm no dice nada el video… Hubiese sido bueno ver todo el proceso hasta como crearon la huella falsa…. Además no nos olvidemos que los sensores son como lo de las pantalla del mismo teléfono…. Ya que sabemos que aunque le pongamos una mica protectora igual funciona…. Y para darle más verdad hubiese sido bueno que otra persona hubiera hecho la prueba de la huella y no el mismo que la hizo… Así hubiese sido más creíble… Bueno cada quien igual sacara sus conclusiones…!!!

  5. Próximamente en sus pantallas de 4″:
    MISION IMPOSIBLE 5(s)
    Es absurdo y es complicado. Si pueden entrar en organismos federales, como no iban a poder piratear un iphone… Que se pensará el consumidor. Algo infalible? No. Cómodo para el usuario? Si. Más seguridad que antes? También. Yo lo veo un avance, y con toda seguridad evolucionará a mejor con el tiempo. Pero infalible no hay nada de momento, y menos a escala de usuario medio mundial…

    • Hombre, a ver… De la infalibilidad a que te revienten el sistema en menos de tres dias de la salida del dispositivo… Pues, no se como lo ves, pero hay un buén trecho… NAdie pide que sea infalibe, pero si que nop te encuentren tres «backdoors» (ya sabeis, lo de la cámara,pantalla de bloqueo, etc.) y una formula física de saltarse la seguridad, antes casi de que se venda… Demasiadas prisas, creo…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre