Apple informa que acepta Apps compiladas para los 64 bit del A7, poco después retira el mensaje

Apple ha informó hoy a los desarrolladores en el iOS Dev Center que ya pueden empezar a enviar Apps compiladas en versiones de 32 y 64 bit, de manera que puedan funcionar utilizando todo el rendimiento que ofrece el A7 de 64 bit del iPhone 5S, y al mismo tiempo funcionar en modo 32 bit en el resto de CPUs que tienen los demás dispositivos iOS. Poco después, ha retirado el mensaje.

A7

Probablemente, la retirada se deba a un pequeño problema del que informaban en ese mensaje; Por ahora, iOS 6 no soporta Apps que tengan ambas compilaciones en su paquete de instalación, lo que obliga a los desarrolladores a entregar la App sólo para 32 bits si quieren que funcione, de manera que si alguien baja esa misma App en iOS 7 en un iPhone 5S a partir del día 20, no podrá aprovechar los 64 bit de la CPU.

En el mismo mensaje se informaba que el mes que viene habría cambios que permitan a las Apps con versiones de 32 y 64 bit de su ejecutable funcionar tanto en iOS 7 como en iOS 6, pero a día de hoy si un desarrollador quiere que su App funcione en ambas versiones de iOS está limitado a utilizar sólo versiones de 32 bit de su App.

Una de las soluciones temporales a este problema sería que el desarrollador entregue a Apple una versión de su App de 32 bit y otra separada de 64 bit, exclusiva para el iPhone 5S. Es también una posibilidad pero lo más probable es que la mayoría de desarrolladores optaran por publicar sólo versiones de 32 bit de sus Apps, como hasta ahora, y una vez que los paquetes de instalación con ejecutables de 32 y 64 bit sean también utilizables en iOS 6, empezarán a llegar las Apps que realmente expriman todo lo que el A7 del iPhone 5S tiene que ofrecer. Quizás por esta razón, en Apple hayan quizás preferido eliminar ese mensaje y esperar a que tanto iOS 6 como iOS 7 puedan aceptar estas Apps con ambas versiones incluídas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Y serán algún día compatibles? Es decir no tendría apple que sacar un update de iOS 6 con un parche o algo así, mas sospecho que eventualmente la idea sera obligar a la gente a migrar a iOS7 de forma sutil pero sin intentar nada nuevo con iOS6

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre