Era algo que muchos llevábamos tiempo esperando, y por fin se ha hecho realidad. Microsoft acaba de anunciar la compra de la división de servicios y smartphones de Nokia por 5440 millones de Euros.
Nokia y su marca se mantendrán como hasta ahora pero unos 32.000 empleados de Nokia pasarán a trabajar directamente en Microsoft. La marca de Lumia y todos sus productos pasan efectivamente a ser propiedad de la empresa de Redmond, que podrá así integrar todavía más el hardware (smartphones Lumia) y el software (windows Phone) de esas máquinas… exactamente igual que Apple ha hecho desde el principio con el iPhone e iOS.
Para los que tengáis dudas, si, la parte de móviles de toda la vida de Nokia también pasa a ser propiedad de Microsoft, y estamos hablando de un departamento que en el último trimestre fiscal de este año vendió 53,7 millones de móviles tontos o no-smartphones.
Ahora que parece que las ventas de los Lumias empiezan a dejar huella en el mercado, es posible que sea un buen momento para esta adquisición.
Vía: Microsoft.
Pues esperemos que Microsoft si pueda
Yo siempre supe que Elop era un caballo de troya para que esto pasara… pero bueno, RIP Nokia, nunca me gustó wp y ahora menos :I