Microsoft compra la división de móviles y servicios de Nokia

Era algo que muchos llevábamos tiempo esperando, y por fin se ha hecho realidad. Microsoft acaba de anunciar la compra de la división de servicios y smartphones de Nokia por 5440 millones de Euros.

Connecting Microsoft

Nokia y su marca se mantendrán como hasta ahora pero unos 32.000 empleados de Nokia pasarán a trabajar directamente en Microsoft. La marca de Lumia y todos sus productos pasan efectivamente a ser propiedad de la empresa de Redmond, que podrá así integrar todavía más el hardware (smartphones Lumia) y el software (windows Phone) de esas máquinas… exactamente igual que Apple ha hecho desde el principio con el iPhone e iOS.

Para los que tengáis dudas, si, la parte de móviles de toda la vida de Nokia también pasa a ser propiedad de Microsoft, y estamos hablando de un departamento que en el último trimestre fiscal de este año vendió 53,7 millones de móviles tontos o no-smartphones.

Ahora que parece que las ventas de los Lumias empiezan a dejar huella en el mercado, es posible que sea un buen momento para esta adquisición.

Vía: Microsoft.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre