Apple podría estar cambiando el sistema de rankings de la App Store

Casi todos los usuarios saben que uno de los principales problemas de la App Store son los rankings de Apps. A menudo, aparecen en las primeras posiciones Apps realmente malas, simplemente porque han sido descargadas en un número elevado de veces durante un corto espacio de tiempo. Son los dos principales parámetros sobre los que la App Store se ha basado hasta ahora para dar importancia a unas Apps por encima de otras: El número de descargas (cuantas más, mejor), y en cuánto tiempo se han producido (cuanto más corto, mejor).

Rankings de Fiksu

En la App Store, hay muchos otros parámetros que Apple podría utilizar para darle importancia a una App… como por ejemplo las calificaciones (estrellas) que tiene. Hasta ahora, increíblemente, estas estrellas sólo tenían un valor cosmético, como orientación para los lectores, pero no eran utilizadas en los rankings. Esto, posiblemente, haya cambiado por fin según un estudio de Fiksu, que ha notado cambios de rankings en Apps que no siguen los dos parámetros habituales hasta ahora.

Rankings de la App Store a finales de Agosto de 2013

Por lo visto, las Apps con calificaciones de cuatro o más estrellas han empezado a subir en los rankings de Apps de pago y gratuitas de la App Store. Al contrario, Apps que tienen tres o menos estrellas han visto sus posiciones degradadas desde Julio y a lo largo del mes de Agosto han mantenido esta posición más baja.

Esto significa que a partir de ahora los desarrolladores tendrán que seguir preocupándose de conseguir muchas descargas en poco tiempo, pero también de conseguir buenas calificaciones, un parámetro mucho más difícil de controlar porque depende mucho de la calidad de la App. Ahora, tendrán que cuidar mucho más los bugs, y corregirlos a la mayor brevedad posible… una mala actualización como las muchas que nos ha servido por ejemplo Whatsapp, podrían bajar la puntuación de la calificación y perjudicar la visibilidad de la App en el futuro. Si este cambio se confirma, ya era hora de que Apple lo llevara a cabo y actualizara su algoritmo de calificación en la App Store. Como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca.

Vía: Fiksu.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Aca en Mexico sigue apareciendo en el lugar 14 de las Apps de Pago con 2 estrellas «iWepPro ASV». Espero pronto comiencen a aplicar ese algoritmo en nuestro AppStore para quitar la basura y darle paso a Apps que balgan la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre