El botón Home del iPhone 5S tendrá el mismo aspecto a pesar de incorporar un sensor de huellas dactilares [rumor]

Mark Gurman en 9to5Mac ha publicado hoy un extenso artículo en el que da a conocer lo último que ha podido averiguar gracias a sus contactos en Apple. Según dice, el botón Home del próximo iPhone no tendrá una forma convexa como predijo el analista Ming Chi Kuo, sino que tendrá el mismo aspecto que el botón Home de toda la vida a pesar de tener incorporado el sensor de huellas dactilares en su interior. Como mucho, podría cambiar un poco en el borde del botón, pero no será algo muy destacado en comparación con el botón actual.

Según Gurman, el sensor utilizará la tecnología de AuthenTec y funciona bastante mejor que los sensores que llevamos años utilizando en ordenadores portátiles o en smartphones como el Motorola Atrix. Inicialmente, la idea de este sensor es facilitar el desbloqueo del terminal y que sea todo más rápido que con la famosa clave, que curiosamente no es tan utilizada como a Apple le gustaría. Si se hace el desbloqueo de seguridad más rápido con este sensor de huellas dactilares, se podría conseguir que muchos usuarios que ahora mismo no utilizan ninguna contraseña se animaran a registrar su huella para utilizarla como llave de entrada simplemente poniendo el dedo sobre el botón Home.

Gurman también cuenta que los prototipos que Apple ha estado utilizando con este sensor no estaban incorporados en el propio iPhone sino en un accesorio externo que se conectaba al terminal con un cable. Como ha ocurrido anteriormente, Apple no ha inventado el sensor de huellas dactilares pero probablemente, si se confirma que el nuevo iPhone incorporará uno, se convertirá por primera vez en algo muy generalizado que utilicen decenas de millones de personas en todo el mundo a los pocos meses de lanzarse el nuevo modelo de iPhone.

No relacionado con el iPhone, Gurman también indica que la versión de iOS 7 para iPad sigue retrasada y que existe la posibilidad de que el sistema operativo salga unas semanas más tarde en su versión para la gran pantalla.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Con esto y el iPhone de color dorado, Apple se ha sacado el conejo de la chistera. No hay nuevas pantallas, no hay más memoria, no hay nuevo diseño. Lo que sí hay es el aumento en los precios de estos equipos que, si no los cambiamos, nos los hacen obsoletos. Los sistemas operativos no tienen llena, cada día roban más memoria, más procesador y son más chafas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre