Apple comienza los preparativos de la nueva categoría para niños en la App Store

Apple ha enviado un email a todos los desarrolladores registrados en su portal en donde da a conocer los detalles de la nueva categoría de Apps para niños, de manera que los desarrolladores que tengan Apps dirigidas a este público puedan empezar a asignar uno de los tres rangos de edad que la compañía ha preparado. Serán menores de seis años, de seis a ocho años, o mayores de ocho años.

Email enviado por Apple

Los desarrolladores que ya tengan una App publicada en la App Store deberán enviar de nuevo la App para revisión, como si fuera una actualización, y elegir en qué rango de edad desean publicar su software.

Por supuesto, para que todos estos controles de edad funcionen, los progenitores de los menores de edad que utilizan un iPod touch o iPad, o incluso un iPhone, deben configurar el dispositivo para que no se puedan efectuar compras integradas, y también asegurarse de que en ningún momento el niño conoce la contraseña de acceso a la App Store. No hay que olvidar que asociada a nuestras cuenta de iTunes hay, por lo general, un medio de pago asociado, que suele ser una tarjeta de crédito. Dejarle la contraseña al niño, sea por la razón que sea, es simplemente una irresponsabilidad porque un niño, obviamente, no es realmente consciente de lo que hace.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre