Tim Cook viaja a China para hablar con operadoras de telefonía móvil

China es siempre un mercado complicado para las empresas extranjeras por muchas razones, tanto culturales, como políticas… y Apple no es una excepción. A pesar de fabricar en ese país la mayoría de iPhones que se venden en todo el mundo, las ventas a los clientes de ese mercado no terminan de despegar como corresponde a un lugar en donde hay cientos de millones de suscriptores de teléfonos móviles, que en su mayoría no tienen acceso directo a un iPhone subvencionado o financiado por la operadora de telefonía móvil con la que firman un contrato.

Tim Cook en China

Quizás para intentar corregir esta falta de crecimiento Tim Cook ha viajado hoy a China. Se ha reunido con responsables de China Telecom, que ya es un socio de Apple. Oficialmente no se sabe de qué han hablado, pero probablemente ese potencial crecimiento que no llega sea uno de los temas a tratar además de, quien sabe, los preparativos de las ventas de un futuro iPhone de bajo coste que pueda funcionar mejor en ese mercado.

Además de sus socios de China Telecom, Cook podría reunirse según un artículo publicado en China (traducción automática de Google) con China Mobile, el operador de telefonía móvil más grande del mundo con más de 700 millones de clientes. Otra operadora con la que se podría reunir es China Unicom. Ninguno de estos dos operadores vende todavía el iPhone.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Espero que salga todo bien y vendan 700000 millones de iphones. No me gusta nada el tamaño del iphone, es mas, vendi mi iphone 4s y compre un note 2. Pero creo que a apple Es una empresa increíble que crea productos de excelente calidad y que esta siendo bastante maltratada, por eso deseo que apple venda muchisimo en china y el mundo para que siga creciendo y creando productos maravillosos (que luego van a ser copiados por otras empresas como sucedio con el iphone, el ipad, las macbook air, las imac y ahora hasta la idea del apple tv; no nos olvidemos como eran los celulares antes del iphone, las tabletas no existian, las ultrabook tampoco, ni hablar de las computadoras All in one y ahora aparece El chromecast). Por todo esto es que quiero que apple siga siendo exitosa, que sea mas grande y fierte, y quiza algun dia hagan in iphone mas grande, pero eso es cosa de gustos, no quita todo lo que apple ha hecho para todos nosotros…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre