Nueva patente de Apple detalla sistemas inteligentes para alargar la duración de la batería

Apple ha registrado una nueva patente en la que se detallan sistemas inteligentes que permiten alargar la duración de la batería. Estos sistemas se basan en patrones de utilización del dispositivo para predecir cuándo se utilizará más y también menos, de manera que pueda apagar funciones del sistema que no se estén utilizando en ese momento. Por ejemplo, si el iPhone no se mueve en absoluto y además de eso durante la noche no se mueve durante varias horas de manera habitual, el sistema programa apagar los servicios de localización durante esas horas, y sólo si movemos la máquina un poco y el acelerómetro detecta que estamos caminando lo activa, o simplemente se activa antes de la hora que habitualmente nos levantamos.

Patente de utilización inteligente de recursos con el objetivo de ahorrar energía

En el ejemplo que detallamos se podrían utilizar los patrones de movimiento registrados anteriormente y también, quizás información que el propio usuario da como la alarma que pone cada noche, que indica la hora a la que nos levantaremos. Sin embargo es posible utilizar también información de localización, de manera que el sistema sepa dónde están los lugares en los que cargamos el terminal habitualmente, lugares en los que pasamos tiempo habitualmente (trabajo, casa etc) y en función de eso tomar también decisiones inteligentes y automáticas sobre funciones que no utilicemos para conseguir que la duración de la batería aumente.

Sistema de ahorro inteligente de energía

Esta patente fue enviada para evaluación y posterior registro en el año 2012. Los inventores que figuran en ella son Michael I. Ingrassia Jr. y Jeffery T. Lee. Como siempre pasa con las patentes, el hecho de que las registren no quiere decir que algún día la vayan a utilizar pero está claro que algo así sería realmente útil en un iPhone y de hecho sorprende que iOS no tenga ya implementado algo similar.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre