Se encuentran ruinas históricas bajo las obras de la tienda de Apple en la Puerta del Sol

La tienda de Apple en la Puerta del Sol de Madrid, va a dar mucho que hablar; Además del tiempo que está tomando reformar el edificio y terminar la obra, Se han encontrado ruinas de un hospital derribado en 1854, sobre el cual se construyó el Hotel París, uno de los más lujosos de la ciudad, cuyos muros están siendo reformados por Apple manteniendo el diseño del edificio. Cuando la obra acabe, seis plantas y unos 6000 metros cuadrados en total darán lugar a una de las tiendas de Apple más grandes del mundo.

Localización de la Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid

Hoy en día el nivel del suelo de toda la Puerta del Sol es bastante más alto que hace más de cien años. Se han encontrado ruinas de la iglesia del Buen Suceso en las obras de la nueva estación de Sol y debajo del antiguo Hotel París se sabía que muy probablemente podría haber más ruinas similares. Son todos edificios que aparecen en este plano de Teixeira, de 1656.

Plano de Teixeira, 1656

Apple está colaborando con la Comunidad de Madrid para proteger estas ruinas, que tapará debidamente bajo el suelo de la tienda, en el que se dibujará la forma que tienen los muros de las ruinas y una explicación didáctica.

Muros excavados en la obra

Se espera que la tienda se abra para las fiestas de Navidad de este año.

Vía: El País.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre