Foxconn podría empezar a fabricar sus propios accesorios

Foxconn, la empresa que fabrica el iPhone, iPad y Macs para Apple y también otras máquinas para muchas otras marcas, podría estar interesada en diversificar su negocio y no sólo conformarse con fabricar cosas para otros, sino utilizar su propia marca para fabricar accesorios como cables o auriculares.

Estos accesorios utilizarían licencias de Apple para que fueran oficialmente certificados para sus productos.

La noticia viene según cuentan en Market Watch de un ejecutivo de la empresa taiwanesa que no ha querido identificarse. Esta persona supuestamente ha declarado que Terry Gou, el CEO de Foxconn, ya ha dado la orden de empezar la producción de este tipo de accesorios. Al no tener un nombre al que poder asignar estas declaraciones, nos tomamos esto como un rumor más.

Algunos medios han querido ver este rumor como una indicación de que el volumen de producción de los productos de Apple ha bajado, como si Foxconn no fabricara cosas para nadie más, pero ya sabemos cómo son estas cosas… si aparece el nombre de Apple en la noticia y tiene una connotación negativa, vende más. Da igual si hay hechos comprobables o no en lo que dicen. En el título lo dejan bien claro: As Apple feels bite, Hon Hai looks to diversify, que utilizando un juego de palabras bastante cutre viene a decir algo así como Según Apple siente el mordisco (por la bajada de ventas), Hon Hai (nombre en chino de Foxconn) busca diversificar su negocio.

2 Comentarios

  1. Si sabes que el iPhone, el iPad y los demas productos están de bajada para que producir accesorios para la marca de la manzana, es totalmente absurdo. Eso si que es prensa sensacionalista. Pero como Uds. Dicen, eso es sólo un rumor. No será que hay una mano negra (sansun) detrás de todo esto, eso sería competencia desleal.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre