¿Cables nuevos para el iPhone HD?

Hasta ahora, Apple ha tenido disponibles en sus tiendas, su carísimos cables de video para conectar un iPhone o un iPod Touch a una TV; Además de ser muy caros, estos cables tienen carencias importantes, como la ausencia de una salida directa de video compuesto que permita conectar estas máquinas a cualquier televisor antiguo, o como la inclusión de un pequeño chip que verifica el sistema para comprobar si los cables son originales de Apple o no (no permitiendo utilizar, en caso contrario, cables de terceras empresas, que son mucho más asequibles).

Cable de video para iPhone

Para paliar este problema, parece ser que Apple está preparando cables consolidados, es decir, una versión del cable que se llamará símplemente ‘Apple AV Cable’. Este cable, que soporta todos los tipos de TV (de alta definición o de resolución estándar) y tiene salida de video compuesto, estaría presuntamente preparado para el nuevo iPhone HD, que es como dicen los rumores que podría llamarse el nuevo iPhone 3G que, presuntamente, Apple está preparando para este verano. La verdad es que ya nos hace gracia en iPhoneros leer tantas noticias relacionadas con esto, con nuevos conceptos de nuevo iPhone 3G que hemos venido publicando y seguiremos monstrando en el futuro, y con nombres como iPhone 4G, iPhone 3G de Segunda Generación, iPhone HD, iPhone Pro, iPhone Unibody… casi que dan ganas de que Apple anuncie por fin esta nueva máquina, para poder quitarnos el dichoso rumor de encima…

En cuanto al famoso chip que determina si es un producto ‘original’ o no, nos gustaría que Apple se diera cuenta que a veces, exprimir demasiado el mercado del iPhone puede ser contraproducente para su imagen; Permitir que terceras empresas puedan fabricar cables que funcionen con el iPhone y el iPod Touch sin tener que pasar por caja para pagar a Apple es uno de los pasos que permiten estandarizar formatos, como ha ocurrido antes con el firewire, por ejemplo. Ya molesta bastante que el iPhone tenga un puerto de carga/datos exclusivo, como para que encima tengamos que comprar sólo los productos que Apple licencia.

6 Comentarios

  1. esos cables de vga que se muestran en la foto son los mios…. entonces, pregunto: ¿no puedo conseguir de ninguna forma que funcionen?

    Rspta: Si, descarga por ahi (google) un archivo llamado iapd y sustituyelo en tu iPhone (usando ssh). El archivo se ecuentra en Private frameworks, despues en otra mas ahi q no recuerdo, y despues en support! Reinicia tu iPhone y listo!

  2. La ruta concreta donde sustituir el archivo es /System/Library/PrivateFrameworks/IAP.framework/Support/, y hay que acordarse de darle permisos 0755.

    Saludos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre