Existen varios accesorios para iPhone que permiten registrar nuestra actividad física diaria, como por ejemplo la Nike Fuel Band, una pulsera que registra todos nuestros movimientos y los transmite al iPhone para poder comprobarlos, esforzarnos por llegar a un mínimo diario y de paso competir con nuestros amigos.
Aunque hay otras marcas como el Jawbone Up, el punto común de todas estos accesorios es la pulsera o aparato que tenemos que ponernos… cuando en realidad, un iPhone ya tiene técnicamente componentes que permiten llevar a cabo un registro similar, sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo.
Lo primero que hay que dejar claro, es que las mediciones que puede hacer un iPhone con sus acelerómetros y otros sensores no son tan exactas como una pulsera dedicada para tal tarea, pero eso no quiere decir que las mediciones que haga sean malas; existe una App gratuita, llamada Moves, que hace exactamente esto – registrar todo lo que caminamos, corremos, lo que nos desplazamos, los lugares a los que vamos, las rutas que seguimos… todo de manera privada, por supuesto.
Con todos estos datos, es posible comprobar si realmente hacemos ejercicio o no a lo largo del día, en una especie de diario deportivo; Distancia, tiempo, pasos, el tiempo que pasamos moviéndonos o quietos… todo queda registrado automáticamente. No es necesario ser un deportista – esto es un registro de tu actividad diaria, hagas o no hagas deporte (por esa razón esta App no compite con otras como la excelente RunKeeper). Lo único que tenemos que hacer, es llevar nuestro iPhone en el bolsillo, tal y como sugiere el propio icono de la App.
Este es, precisamente, el principal inconveniente de Moves; Todo lo hace bien, tiene una interfaz bonita y fácil de usar, lo registros son bastante más exactos de lo esperado y es gratis. No se puede pedir más – pero como pasa con todas las Apps que utilizan el sistema de localización del iPhone, tenerla funcionando en segundo plano de manera continua a lo largo de todo el día, supone aceptar que el consumo de batería será más elevado y por lo tanto su duración se acortará. En este caso, una pulsera dedicada sólo utiliza la batería del iPhone cuando la conectamos con su App al terminal, y transferimos los datos que tiene registrados, de manera puntual.
Aún así, si te interesa este tipo de información sobre tu día a día, es posible que quieras probarla, o que lleves encima una batería externa – puedes bajar Moves de la App Store pulsando aquí.
El consumo es realmente excesivo. Comprobado.
Y el consumo de datos se incrementa si lo usas todos los días de manera continua o mejor solo usarlo puntualmente?
@Hux@ la transferencia de datos se hace cada vez que abres la App. Cuanto más la abras, más datos transfiere así que si eso te preocupa mejor ábrela cuando estés conectado a una red wi-fi.
Como me hace el resumen o el registro de lo que hice voy porque No me salió y ayer si lo hizo