¿De dónde viene tu iPhone? Esta infografía te lo explica

En un iPhone hay literalmente cientos de componentes, que han dado la vuelta al mundo para acabar ensamblándose en las fábricas de Foxconn en Shenzhen, cerca de Hong Kong, China. Desde ahí, según como lo hayas comprado, ha viajado en Avión por diferentes países hasta llegar a tus manos… o a las de tu operador de telefonía móvil.

El viaje que hace tu iPhone antes de ser comprado

En esta infografía puedes ver de dónde vienen las piezas más importantes; La memoria RAM incluida en el SoC (CPU + GPU + RAM) de un A5 o A6, de Japón, junto a la batería o la cámara trasera entre otros componentes. El procesador lo ensambla Samsung en Corea del Sur, de nuevo junto a más piezas – luego la Retina Display se une también desde otros proveedores en Asia. Desde Europa, llega el acelerómetro, y desde EEUU llegan también más componentes como el chip de audio o el módulo amplificador de la señal de radio… es todo un entramado de cientos de empresas y miles de personas implicadas en la fabricación de un sólo dispositivo.

Viaje que siguen los componentes de un iPhone

Como podéis ver, es algo muy complejo, y aquí sólo vemos lo más evidente, porque hay literalmente cientos de pequeños componentes que también hacen falta y que no se mencionan, además de que el gráfico está centrado en la distribución a EEUU y no a Europa o Latinoamérica. Por eso, es fácil imaginar lo increíblemente complejo que es todo este sistema… solamente sincronizar o poner de acuerdo a todas estas personas tiene que ser una tarea titánica. Detrás hay años de negociaciones por precios de componentes, y detrás cientos de miles de personas que los fabrican y luego en ensamblan en las fábricas de Foxconn. Todo esto, sin tener en cuenta el Software, ni la fase de investigación y desarrollo del diseño y los materiales. Definitivamente, fabricar algo como un iPhone es un trabajo realmente enorme. Es por esta razón que a menudo es complicado poder mantener todo esto en secreto; Hay demasiadas personas indirectamente involucradas. La verdad, es que sorprende que se filtren tan pocas cosas

Si te ha gustado esta infografía, tienes la versión en alta resolución en Business Insider.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre